La Asociación de Turismo del Algarve se muestra en Reino Unido y República Checa

El Reino Unido es el principal mercado para el Algarve, con una cuota del 42,7% de las pernoctaciones en 2013 y de agosto 2014.

La ATA -Asociación de Turismo del Algarve-) volverá a estar presente en el World Travel Market. Se trata de la segunda mayor feria de la industria del turismo mundial, a la que acuden unos 50.000 profesionales todos los años y que se lleva a cabo en Excel Londres, entre el 3 y el 6 de noviembre. El Algarve participará en el evento con un módulo de destino integrado en el expositor de Portugal, junto a 15 empresas asociadas a este ARPT.

Además, la región participará en el evento 'Come Closer' promovido por el operador alemán de DER Touristik, que se celebrará entre los días 6 y 10 de noviembre en Praga, República Checa.

El Reino Unido es el principal mercado para el Algarve, con una cuota del 42,7% de las pernoctaciones en 2013 y de agosto 2014, había crecido hasta 3.704.416 pernoctaciones, +342.559 que en el mismo periodo del año anterior.

La ATA participará con un stand en el que se integrarán tres empresas asociadas, promoviendo del destino ante un público que incluye a 1.500 agentes 'top sellers', organismos subsidiarios del operador elegido, con mayor volumen de negocios. Esta acción también permitirá el contacto directo no sólo con las agencias de viajes, sino también con key-account partners y decision makers (65% de los participantes son propietarios / gerentes de las agencias de viajes)​​.