La APAL promueve Albufeira en Andalucía

Ha celebrado un roadshow en la región para presentar el destino Albufeira, sus características y su oferta hotelera.

La Agencia de Promoción de Albufeira (APAL) ha celebrado del 10 al 12 de marzo un roadshow por Andalucía dentro de su estrategia de consolidación de la marca promocional Albufeira en el mercado turístico andaluz. El objetivo principal ha sido la presentación del destino Albufeira, así como las características de su producto turístico y su oferta hotelera.

El mercado turístico de Andalucía ha ido creciendo en los últimos años en el Algarve, y en particular en Albufeira, lo que requiere un conjunto de actividades de promoción que pueden desdibujar cierto estancamiento del crecimiento del mercado, por lo que la estrategia de promoción que APAL ha establecido para este mercado sufre una constante presencia a nivel de publicidad, así como para las actividades de promoción que traen la oferta y la demanda, y en este caso, los hoteleros y operadores turísticos y agencias de viajes, en la perspectiva de la presentación de productos y contratación hotelera.

El roadshow fue una gira programada para preceder a la Pascua, con el propósito de lograr un aumento de las ventas para esta época del año, apuntando a los mercados: Sevilla, Málaga y Huelva, con un workshop en cada ciudad.

Los hoteleros, las empresas de animación y Marítimo-turísticas que acompañaran a la APAL en esta acción promocional lograron ponerse en contacto con cerca de 80 agencias de viaje y operadores turísticos durante los tres días del Roadshow.

Para el éxito de esta acción, contribuyó en gran medida a las excelentes relaciones institucionales que Albufeira ha desarrollado hace algunos años con las autoridades españolas. En este caso con la Federación Onubense de Empresarios de Huelva, Turismo de Sevilla, así como de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Costa del Sol.

Para José Santos, presidente de la dirección da APAL, es importante continuar con este tipo de acción, tanto en el mercado en general, y en otros mercados extranjeros, ya que es importante informar cada vez más sobre las características del producto turístico de la región y de las complementariedades que se pueden extraer de productos de nicho en el principal producto, el Sol y Playa.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito con el municipio de Albufeira, el principal socio estratégico de APAL.