Tres heridos en el incendio de un barco amarrado en el muelle de Isla Cristina

Dos de los marineros han resultado heridos gravemente y fueron trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Tres marineros han resultado heridos esta mañana en el muelle de La Marina de Isla Cristina tras desatarse un virulento incendio en un barco atracado en las instalaciones.  El Servicio de Emergencias 112 han indicado que la Autoridad Portuaria ha informado que finalmente son tres los heridos y no dos como se transmitió a primera hora:  dos de mayor envergadura y uno de carácter leve. Todos fueron trasladados a centros hospitalarios.

De los dos marineros más graves uno tiene 48 años y ha resultado herido con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, por las que ha sido derivado a un centro hospitalario de Sevilla y otro de 42 años, con heridas de menor consideración, que fue trasladado en un primer momento al Infanta Elena de Huelva pero ya está siendo trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra estable.

Además, los barcos afectados son también tres, dos de ellos se han visto dañados de manera importante y un tercero, con menos daños. Las llamas afectaron también a las instalaciones portuarias en las que se quemaron enseres y redes y hasta provocaron varias explosiones que alarmaron a la población.

En el momento del siniestro había numerosos barcos amarrados junto al pesquero incendiado al que se consiguió separar del resto de la flota, evitando así que las llamas fueran propagándose por las demás embarcaciones como fichas de dominó. Momento en que se vivieron escenas de nerviosismo entre los marineros presentes en las instalaciones portuarias y que comenzaron a apartar los demás pesqueros. Por el momento y según informan medios isleños las embarcaciones afectadas serían Artur Paula y María Eduardo y un tercero, Cortés Canales.

Emergencias Sanitarias recibió el aviso a las 7.00 de esta mañana y dio traslado inmediato a los servicios médicos, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Hasta el muelle pesquero isleño se desplazaron 12 efectivos y 9 vehículos (5 de extinción) de los parques de Ayamonte y Alosno pertenecientes al Consorcio Provincial, además de un buque de Salvamento Marítimo.

En estos momentos se investigan las causas de un siniestro que ha alarmado a la localidad al hacerse visible desde todo el pueblo una gran columna de humo.

Fotos: P.M.