Una incidencia provoca que el Alvia Madrid-Huelva llegue con 3 horas de retraso
El tren Alvia Madrid-Huelva de las 18.05 horas de este viernes 1 de enero quedaba detenido en el cambiador de Majarabique en torno a las 20.30 horas debido a una incidencia de electrificación, llegando con casi 3 horas de retraso; así lo ha hecho saber Renfe a diariodehuelva.es.
Ante la imposibilidad de retomar la marcha, Renfe activó un plan alternativo de transporte para enviar un tren diésel al punto de la incidencia en el que poder retomar el viaje con los viajeros hasta destino. Para realizar el transbordo de los 22 viajeros que se encontraban a bordo se ha seguido el protocolo de seguridad marcado por la compañía, dando aviso a Protección Civil con el objetivo de facilitar las tareas de transbordo en una zona de difícil tránsito para los viajeros.
A las 23.43 horas, una vez concluido el traslado de viajeros al nuevo tren, se retomó el viaje hasta destino.
Renfe ha lamentado la incidencia y los efectos que la misma ha ocasionado a sus clientes. Las bajas temperaturas y la dificultad para acceder al punto de la incidencia han complicado y ralentizado la espera de los viajeros. La compañía reintegrará el importe total de los billetes y, sobre todo, insiste en trasladar sus disculpas ante la demora y molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia.