Controlan el incendio de Lucena tras ampliar medios para evitar que llegara a zona urbana

Había preocupación por la cercanía del pueblo, del entorno de Doñana y varias zonas de tránsito de hermandades rocieras.

 

El Infoca interviene con urgencia en un incendio de carácter agrícola en el término de Lucena. Los efectivos tratan de que no pase a incendio forestal en los pinares próximos a la localidad y acabe afectando a zonas urbanas. También hay preocupación por la cercanía del entorno de Doñana y varias zonas de tránsito de hermandades rocieras.

El incendio ha causado una intensa humareda, visible desde la A-49 y casi todo el Condado de Huelva.

Trabajan en el mismo: 1 grupo de #BomberosForestales, 1 #TOP, 1 #AAMM, 1 autobomba, y 2 aéreos: 1 avión de carga en tierra (TA-5) y 1 helicóptero. Aunque a última hora de la tarde ha ampliado el dispositivo. Más tarde se amplió el dispositivo a 32 #BomberosForestales, 2 #TOP, 1 #AAMM, 2 autobombas, 2 (LA-8 y MA-5), 3 aviones de carga en tierra (TA-5, TA-3 Y TA-2) y 1 de coordinación (ACO-8). Efectivos que al filo de las diez de esta noche dan por controlado el siniestro.

Por otra parte, el Infoca ha trabajado también toda  tarde contra un incendio en Lepe. Ha desplegado 9 bomberos forestales, una autobomba y un helicóptero.