Huelva se promociona en la Feria del Turismo de Londres

Huelva se consolida como destino ideal para el mercado británico en unas de las ferias más importantes del mundo

El Patronato Provincial de Turismo está presente un año más en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 4 al 6 de noviembre. El principal objetivo de su participación en la Feria es afianzar uno de sus principales mercados emisores internacionales, como es el británico, pero también abrirse a otros nuevos, teniendo en cuenta que es una de las más destacadas muestras internacionales del sector de los viajes y el turismo en Europa.

Bajo esta premisa, la provincia se presenta como un destino ideal para vivir experiencias inolvidables, con sus tesoros naturaleza y gastronómicos como principal reclamo para el viajero. El turismo vinculado a la naturaleza, con segmentos como el de birdwatching -observación de aves- y nordic walking o marcha nórdica; el extenso legado de la presencia británica en la provincia de Huelva y la calidad de sus campos de golf, entre otros conforman una variada y atractiva oferta para atraer al viajero del Reino Unido.

El destino Huelva busca consolidar los buenos datos que viene registrando el turismo extranjero en la provincia y seguir sumando incrementos en viajeros y pernoctaciones como en los dos últimos años. La provincia atrajo en 2018 a 32.836 viajeros británicos, que dejaron un total de 236.829 pernoctaciones.

El Patronato Provincial de Turismo acude a esta edición de la WTM con empresas del sector, como Apartamentos Leo y Lepebus, así como el Ayuntamiento de Huelva y el  Ayuntamiento de Almonte. En la Feria, se ubica en el expositor de Andalucía junto a los órganos de turismo del resto de la provincias andaluzas, ubicados en un espacio de 550 metros cuadrados, junto a los más de 5.000 expositores y 50.000 profesionales de 190 países, que participan en esta feria.

Hasta mañana se desarrollará una intensa agenda profesional que incluye contactos con touroperadores y agentes de viaje internacionales. Con una dilatada experiencia en esta feria, el Patronato fortalecerá los contactos con los principales actores de la intermediación turística británica, atrayendo al consumidor con una oferta con productos especialmente dedicados al público inglés.

El Ayuntamiento de Huelva también acude a Londres

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Huelva promociona las fortalezas de la capital onubense como destino turístico en uno de los más potentes escaparates internacionales, el World Travel Market de Londres, lanzando en esta ocasión una campaña específica para dar a conocer el Legado Británico de la ciudad. Una oferta que se presenta como reclamo para el turismo anglosajón, además de difundir en esta feria otros atractivos de ‘Huelva, ciudad que marca’, como la gastronomía, el flamenco y otras enseñas culturales, las tradiciones, el clima -con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 18º-, las playas o el carácter abierto y hospitalario de su gente.

En este marco, el alcalde, Gabriel Cruz, que ha acudido a esta feria acompañado por el concejal de Turismo, Promoción Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, y ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha contado con el respaldo del secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha presentado un vídeo que deja constancia de un legado fruto de “medio siglo de fuerte presencia británica que marcó nuestra ciudad”. Como ha destacado el regidor, “hace cuatro años y medio, cuando llegamos al Gobierno del Ayuntamiento, tomamos la decisión de asumir una responsabilidad y un liderazgo para dar a conocer nuestra ciudad, ausente hasta entonces de los canales turísticos y de las ferias. Funcionábamos al azar: quien venía, nos conocía, se enamoraba y repetía. Pero debíamos tener presencia en el mercado turístico nacional e internacional”.

“A ello -ha proseguido Cruz- nos ayudó lograr en 2017 ser Capital Española de la Gastronomía y desde entonces venimos poniendo en primera línea esta fortaleza, así como ofrecer un entorno natural envidiable, una ciudad antigua que hunde sus raíces en el Calcolítico, una ciudad con Historia, amable, hospitalaria, con tradiciones muy potentes como nuestra Semana Santa, el carnaval, el flamenco, etc. Una ciudad que rebosa vida cultural, buen ambiente, un clima excelente y se está convirtiendo en sede de grandes acontecimientos deportivos de primer nivel, como el Mundial de Bádminton que acogeremos en 2021. Y siguiendo con este trabajo de promoción, para darle el protagonismo y realce que merece, hemos querido traer a Londres nuestra vinculación con el Reino Unido, presentando el legado británico que nos define, singulariza y nos hace muy atractivos para este mercado”.

El regidor ha indicado que “desde que a inicios de 2018 pusimos en marcha la Oficina Municipal de Turismo en la Casa Colón, han sido más de 40.000 los visitantes de fuera que han estado en Huelva, detectándose además una destacada presencia británica, más de 1.000 británicos que visitan nuestra ciudad al año, sin que haya una línea de acción clara en ese sentido”. Por ello, ha precisado el primer edil, “uno de nuestros objetivos es incluir dentro de nuestra oferta turística, junto con todos los demás atractivos, esa presencia británica a través del Barrio Reina Victoria, la emblemática Casa Colón, el Cargadero Mineral de Riotinto -una de las obras de ingeniería industrial más importantes de la época en Europa-, el cementerio inglés, la vinculación con la Segunda Guerra Mundial a través de la historia de El hombre que nunca existió y también aspectos como la huella que dejaron los británicos en el deporte, pues nos sentimos orgullosos de ser cuna del fútbol y del tenis; el criquet, en nuestras costumbres y nuestra forma de ser, de vivir y de expresarnos. Un valioso patrimonio material e inmaterial. Unos vestigios importantísimos que dan carácter e identifican a Huelva”.