'Marzada' en Huelva: Las temperaturas nos traen el frío invernal este fin de semana

La  clásica 'marzada' (aire frío y granizada) se manifestará en Huelva con frío pero no con lluvia. Mínimas de 5º en la capital y 1º en la Sierra. Máximas de 20º, que delatan la primavera que se estrena.

Confirmado. La entrada de una masa de aire muy frío procedente del norte de Europa y la formación de una borrasca en el área mediterránea traerá un fin de semana de San José de inestabilidad meteorológica a la provincia de Huelva.

La  clásica 'marzada' (aire frío y granizada) se manifestará en Huelva con frío pero no con lluvia.

En Huelva capital el termómetro caerá desde este viernes a mínimas de 8 grados que tocarán suelo el domingo próximo con 5 grados. Frío, sí. Lo que pasa es que las máximas se mantendrán en unos 19º y 20º, lo que ayudará a espantar el fantasma invernal que si se espera haga acto de presencia en la comarca de la Sierra de Aracena.

En el norte de la provincia la cosa cambia. Aquí si se desplomará el termómetro a partir de este viernes. Este 19 de marzo Día del Padre comenzará con 3º grados de mínima en la Sierra y el domingo 20 hará frío del de verdad con solo 1º. Vuelve el fantasma den invierno pero el sol mitigará el ambiente invernal.

Y lo peor es que el frío será seco y la bajada de temperaturas durará hasta bien entrada la semana próxima. Se cumplirá el refrán "en marzo pan y peazo".