La Escuela de Idiomas abre el plazo de preinscripción 2020-2021

El plazo para solicitar plaza para el curso 2020-2021 está abierto hasta el próximo 1 de junio. Se puede consultar toda la información de la preinscripción en la web www.eoihuelva.es

Con docencia telemática en estos tiempos de crisis sanitaria, la Escuela de Idiomas de Huelva ha puesto en marcha el plazo para solicitar plaza para el próximo curso escolar. Un plazo que se encuentra abierto hasta el próximo 1 de junio y para que el que se pueden consultar todos los trámites en su propia página web: www.eoihuelva.es.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos cuyas titulaciones tienen reconocimiento a nivel estatal y en el que se estudian exclusivamente idiomas. En el caso de la EOI Huelva se puede estudiar alemán, francés, inglés, italiano y portugués desde nivel básico hasta C1 en diferentes modalidades de enseñanza, presencial y semipresencial.

La modalidad presencial consiste en recibir docencia directa dos días a la semana en días alterno en clases de dos horas y 15 minutos de duración, mientras que la enseñanza semipresencial consiste en trabajar de manera más individual a través de una plataforma educativa y recibiendo una hora y media de docencia directa. En la actualidad, los estudiantes del curso 2019-2020 están continuando su formación de forma online gracias a las nuevas tecnologías y herramientas puestas en marcha por el profesorado de la escuela.

Una de las ventajas de estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva es que se puede obtener certificación oficial del idioma cursado. El precio de matrícula anual es de 75 euros y la edad mínima para poder estudiar en el centro es de 14 años. Tal y como ha afirmado la directora del centro Maite Subías, "a todas aquellas personas que se plantean estudiar un idioma, la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva es su lugar, y ahora es el momento de dar el primer paso hacia ello, ya que si se solicita plaza en este periodo de admisión prácticamente queda garantizada una plaza para el próximo curso".

Y es que la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva cuenta con una gran variedad de recursos y con un profesorado capacitado y acostumbrado a trabajar con las nuevas tecnologías, que ofrecen una enseñanza de calidad, cercana y con la garantía de conocer en profundidad el idioma escogido; además de disfrutar del ambiente de la propia escuela que cada curso plantea numerosas actividades relacionadas con los idiomas y sus culturas.

Oferta de idiomas

Dentro de estas líneas generales, cada idioma tiene unas particularidades tales como que alemán oferta cursos desde Nivel Básico 1 hasta C1, todos ellos en la modalidad presencial. Por su parte, francés oferta cursos desde Nivel Básico 1 hasta C1 en la modalidad presencial para la ciudadanía en general, y cursos específicos para profesorado. Además también se ofertan plazas de nivel básico en la modalidad semipresencial.

Inglés oferta cursos desde Nivel Básico 0 hasta C1 tanto en la modalidad presencial como en la semipresencial. En la modalidad presencial también se ofertan cursos específicos para  profesorado desde Nivel Básico hasta C1.

Italiano oferta cursos desde Nivel Básico 1 hasta B2, todos ellos en la modalidad presencial. Y el idioma de portugués, recientemente añadido a la oferta de la EOIHuelva, tiene cursos de Nivel Básico y de Intermedio B1 en la modalidad presencial, incluyéndose también plazas en Nivel Básico 1 exclusivas para profesorado. Además, en el próximo curso escolar las plazas para nivel básico de primer curso se amplían (gracias a la demanda de la Escuela y los estudiantes) y habrá dos clases para primero de portugués.

Toda la información sobre la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva está disponible en la web eoihuelva.es y cualquier duda será atendida telefónicamente en el número 671592723 o por correo electrónico. Debido a las circunstancias sanitarias actuales, se aconseja realizar todas las consultas o trámites usando medios telemáticos y recurrir a la atención presencial tan sólo cuando sea estrictamente necesario.