Reabren la carretera de Zufre tras retirar los cadáveres de cerdos y el camión volcado

El vehículo, tras perder una rueda, quedó cruzado y semivolcado en la vía y decenas de animales murieron en el siniestro. La vía ha estado cortada durante algo más de un día.

La Guardia Civil de Tráfico ha reabierto pasadas las 14.00 horas la carretera HU-9115, en Zufre, libre, limpia, después de que ayer un camión cargado con cerdos vivos quedara atravesado y semivolcado al perder una rueda. 

Las labores de retirada del camión así como de limpieza y de la vía comenzaron a primera hora de la tarde de este miércoles y se ha desarrollado durante toda la noche. Han sido intensas horas de trabajo, no sólo por los trabajos con el mismo vehículo, sino con las decenas de cerdos dañados y muertos, cuyos cadáveres ya se encuentran en una incineradora de Sevilla.

El camión siniestrado volcó sobre las 11 horas de este miércoles, en el kilómetro 11 de la carretera HU-9115, en el término municipal de Zufre, lo que provocó el corte de la vía en ambos sentidos. El motivo del accidente parece ser que se debió a la pérdida de una rueda, lo que ha ocasionado que quedara cruzado en la vía y semivolcado. La carga no se ha salido del remolque del camión. Esta carretera une la localidad serrana onubense con Castillo de las Guardas, en la provincia de Sevilla. 

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía confirmaron que el conductor salió ileso. El tráfico tuvo que ser desviado por las carreteras N-433 y por la A-461 y se dio aviso a una grúa de gran tonelaje de la empresa sevillana Torre del Oro para poder desalojar la vía sin que se desestabilice la carga. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y personal del mantenimiento de carreteras.