sábado. 24.09.2022
El tiempo

El rey Baltasar, 'inocente'

El rey Baltasar, 'inocente'

El juez archiva la causa al considerar que el concejal que encarnaba al tercero de los Magos de Oriente no tiene responsabilidad en este caso.

El juzgado de instrucción número 2 de Ayamonte ha archivado la causa contra el concejal del Ayuntamiento de Cartaya Manuel Barroso, tras ser denunciado por una vecina golpeada con un trompo durante la pasada cabalgata de Reyes Magos, en la que encarnó al Rey Baltasar.

La mujer, de 40 años de edad, presentó una denuncia ante la Guardia Civil tras sufrir un traumatismo craneal, debido, según su relato, al lanzamiento de una peonza desde la carroza que presidía Barroso, que le impactó directamente en la cabeza.

Durante el recorrido de la cabalgata de Reyes de Cartaya, sintió "un gran golpe en la cabeza" que la dejó mareada y la tuvo que sujetar su marido para no caerse, por lo que recibió las primeras asistencias en el centro de salud de la misma localidad.

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, ha dicho que el titular del juzgado ha archivado la causa, al entender que no se ha demostrado que Barroso tuviese responsabilidad en el suceso, además de no haberse podido acreditar que se lanzasen trompos u otros objetivos durante la misma cabalgata.

El edil tiene las responsabilidades de Deportes, Caminos Rurales y Festejos, y siempre argumentó que desde su carroza no se había lanzado objeto contundente alguno.

Barroso ha agradecido, a través de su perfil en Facebook, el apoyo recibido durante el tiempo que ha durado la instrucción, "hasta que se acabó la historia del trompo y el juez me dio la razón", además de vincular la difusión del caso con motivos políticos.

La mujer afectada por el golpe presentó la denuncia ante la Guardia Civil y una queja formal ante el ayuntamiento, con el fin de recibir explicaciones por parte de los organizadores de la cabalgata, mientras que el Ayuntamiento siempre mostró su extrañeza sobre este suceso, al defender que no hay constancia de que se tirasen peonzas desde las carrozas de los Reyes Magos.

El caso ha quedado finalmente sobreseído al no existir indicio alguno de que Barroso tuvo responsabilidad en las heridas que sufrió la mujer.

El rey Baltasar, 'inocente'
Comentarios