El lince 'sale del coma' en la frontera del Guadiana
El programa de reintroducción permitirá la liberación de ocho animales en 2015.
Los últimos avistamientos de linces en el Algarve datan de un informe de principio de los años 80. Tal es así que, según recoge Jornal do Algarve, pasaron muchos años sin que hubiera signos de vida de esta especie lo que llevó a anunciar incluso su extinción en Portugal.
Pero ahora, hay una nueva oportunidad tras la liberación de los dos primeros linces ibéricos en el Valle del Guadiana. Estos dos ejemplares proceden del centro de cría de Silves.
Y el futuro se presenta alentador. En 2015, se espera la reintroducción de ocho animales en la Naturaleza. La mayoría de los grupos ecologistas apoyan el programa, pero advierten que la falta de información y de el aumento de condiciones pueden "tirar todo el éxito de esta operación por la borda".
En Andalucía, el 40 por ciento de los linces reintroducidos en la naturaleza murió, la mayoría, por atropellos.