El Consorcio de Bomberos niega que el parque de la Costa sólo tenga dos vehículos

El gerente del organismo explica que la dotación es de seis vegículos y que nunca se ha dejado de atender ninguna emergencia

El gerente del organismo explica que la dotación es de seis vegículos y que nunca se ha dejado de atender ninguna emergencia

El Consorcio Provincial de Bomberos ha salido al paso de las declaraciones realizadas por un miembro de este cuerpo perteneciente al parque comarcal de la Costa Occidental, Evaristo J. Pérez, en un vídeo publicado en Facebook, del que se ha hecho eco este periódico, en el que el mencionado efectivo denuncia que este parque sólo cuenta con dos vehículos para atender a 16 poblaciones de la zona, lo que a su juicio pone "en juego" la seguridad de los ciudadanos que viven y pasan por la Costa.

Ante ello, el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Antonio Ramírez, ha dejado claro que "es absolutamente falso" que el parque comarcal Costa Occidental cuente sólo con dos vehículos, tras lo que ha indicado que realmente dispone de seis.

En declaraciones al diariodehuelva.es, Ramírez explica que, de los seis vehículos, "cuatro son de extinción y salvamento, entre los que se incluyen un vehículo de altura, un vehículo forestal y dos vehículos urbanos, uno de ellos específico para viales estrechos de difícil acceso". Asimismo, ha señalado que el parque "también está dotado con un vehículo para inundaciones y otro de personal y carga destinado a las funciones de mando y gestión de las operaciones, además de una embarcación".

Tras incidir en que "lo que se muestra en el vídeo no se corresponde con la realidad de la dotación del parque ni en la actualidad ni en el día de la grabación", el gerente de este organismo dependiente de la Diputación Provincial ha subrayado que "desde que este Consorcio entró en funcionamiento jamás se ha dejado de atender ni una sola demanda de emergencias por parte de los ciudadanos", al tiempo que ha resaltado que "tenemos un sistema bien coordinado y eficiente y contamos con un buen equipo de profesionales que atiende las más de 3.500 incidencias anuales que de media nos solicitan los ciudadanos.

En cualquier zona -añade- los ciudadanos van a tener la misma calidad en la prestación del servicio, al ser un sistema único y coordinado para toda la provincia, por lo que la población puede estar tranquila porque su seguridad está garantizada".