jueves. 25.04.2024
El tiempo

La AEMET reduce el aviso por altas temperaturas en la provincia

Huelva ha superado el aviso naranja por altas temperaturas de este fin de semana para instalarse en un aviso amarillo con máximas de 38º grados en Aracena y el Condado.
La AEMET reduce el aviso por altas temperaturas en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) reduce el aviso por altas temperaturas en la provincia de naranja a amarillo para este lunes.

Huelva ha alcanzado los 40º grados este fin de semana desde que el sábado la AEMET alertase de un episodio de temperaturas anómalas para este mes de junio.

En este inicio de semana, sin embargo, los termómetros parece que darán una tregua, a pesar de que las temperaturas seguirán siendo altas, llegando a alcanzar los 38º en puntos de Aracena y el Condado.

Los avisos se mantendrán activos, según detalla la AEMET, entre las 12:00 y las 20:00 horas de hoy lunes.

Recomendaciones a la población

Ante episodios de altas temperaturas, el Teléfono de Emergencias 112 ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de emergencia. Se recomienda beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las comidas copiosas y calientes; es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

Prestaremos especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; debemos asegurarnos de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.