Diputación aboga por la unión de las administraciones en el problema de los asentamientos

El presidente de la institución, Ignacio Caraballo, ha reconocido que aunque "no tiene competencias", va a colaborar "ayudando a todo el mundo".

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este miércoles sobre la situación de los inmigrantes que ocupaban el asentamiento de chabolas de Lepe, ubicado cerca del cementerio y en el que este lunes se produjo un incendio que afectó finalmente a más de 50 chabolas, y ha remarcado que "no se trata de echar la pelota de unos a otros" sino de propiciar que las administraciones "se sienten" para solucionar el problema de los asentamientos, que dan "una imagen nefasta" de la provincia.

Caraballo ha indicado que la Diputación "no tiene competencias en este sentido" y, aunque "indiscutiblemente" prestará ayuda con los comedores sociales y con otras partidas destinadas a los inmigrantes, "tienen que ser los ayuntamientos y el Estado los que pongan los medios para que esto no ocurra".

Por último, ha puntualizado que esta institución, que es "la administración más débil, no puede cargarse con la provincia y nos cargamos con los planes de empleo, con las obras y con las políticas sociales, a las que destinamos un auténtico dineral".