La Guardia Civil celebra el Día del Pilar en toda la provincia

La Guardia Civil ha celebrado por toda la provincia el Día del Pilar, su patrona, y ha organizado, como cada año una serie de actos.

La Guardia Civil ha celebrado por toda la provincia el Día del Pilar, su patrona, y ha organizado, como cada año una serie de actos. En la capital, la ceremonia religiosa ha sido en la Catedral de las Merced y acto seguido se ha procedido a la entrega de condecoraciones y homenaje a los caídos en la Plaza de la Merced, un acto que ha estado presidido por la subdelegada en Huelva Manuela Parralo, acompañada por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva Andrés López García. El colofón ha sido un desfile militar en el lateral de la catedral.

En La Palma del Condado

En la Plaza España de La Palma del Condado el alcalde del municipio, Manuel García Félix, anunciaba que La Palma dedicará una plaza en honor al cuerpo que se llamará “Plaza de la Guardia Civil”. También en este acto se procedió al izado de la Enseña Nacional. Para ello, los hijos de los Guardias Civiles de La Palma portaron la Bandera Nacional desde el Ayuntamiento hasta donde se encontraban las autoridades en la Plaza España. La celebración de esta festividad comenzaba con la Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar en la Parroquia de San Juan Bautista a las 11 de la mañana.

En Ayamonte

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, acompañada por los miembros del equipo de gobierno municipal, ha participado  en la tradicional misa que se celebró en la iglesia parroquial de Las Angustias. La eucaristía contó con la participación de los miembros del Acuartelamiento de la Guardia Civil en Ayamonte y de otras autoridades civiles y militares así como de representantes de las Hermandades locales, que se sumaron a esta celebración, presidida por una imagen de la Patrona de la Benemérita.

En Isla Cristina 

La Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores acogía esta mañana la Misa en Honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, con motivo de su onomástica, hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad. La Función estuvo oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Luís Vázquez y a la misma asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta. Asimismo se encontraban presentes el Teniente Comandante del Puesto Principal de Isla Cristina, Miguel Ángel Sánchez y el Sargento Juan Carlos Suárez; el Jefe Accidental de la Policía Local de Isla Cristina, Serafín Fuentes; así como numerosos mandos y efectivos del acuartelamiento isleño acompañados por sus familiares.

Tras la celebración de la misa, las autoridades civiles y militares se dirigieron a la Plaza de la Paz, aneja al Templo, donde tuvo lugar la izada de una bandera española, mientras sonaron el Himno Nacional y el de la Benemérita, entre otros. Tras el solemne izado de la Bandera, se procedía a la imposición de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, al agente Francisco Javier Fuentes Pérez, condecoración que le fue colocada por el Alcalde de la localidad, Jenaro Orta.