Extinguidos los incendios forestales de Lepe y Gibraleón

En la jornada del domingo, un tercer incendio se declaró a mediodía en Cabezas Rubias pero fue sofocado inmediatamente por los bomberos forestales sin mayores daños.

Dos incendios forestales se declararon en la provincia durante la tarde del sábado. El primero en las inmediaciones del término municipal de Lepe y el segundo en el paraje El Coto en Gibraleón. Ya en la jornada del domingo, un tercer incendio se declaró a mediodía en Cabezas Rubias pero fue sofocado inmediatamente por los bomberos forestales.

El aviso de las llamas en Lepe se recibió sobre las 16:20 de la tarde del sábado y hasta allí trasladaron los servicios de bomberos, un técnico de operaciones (TOP), un agente de Medio Ambiente, un helicóptero y un camión autobomba, según informó Infoca desde su cuenta en la red social Twitter.

Menos de una hora más tarde, en torno a las 7:10, los bomberos lograron estabilizar el fuego y a las 20:44 horas el foco de Lepe se daba por extinguido.

El incedio afectó finalmente a 0,5 hectáreas de arbolado y 2,5 de matorral y se desconoce todavía si pudo ser provocado.

Extinguidas las llamas en Gibraleón

Poco después de las siete de la tarde del sábado, una llamada alertó a los bomberos de la existencia de otro foco activo en el paraje Los Cotos, en Gibraleón. El incendio fue controlado gracias a una rápida actuación de los servicios de extinción sobre las 20:32 horas. En dichas labores,  según explican desde Infoca, intervinieron, además del grupo de bomberos forestales, un vehículo pesado de extinción y un agente de medio ambiente.

Aunque a esta hora aún se desconocen las causas que lo provocaron sí se puede asegurar que la superficie total afectada es de 3,5 hectáreas de matorral.