Primer día sin contagios por coronavirus en Huelva desde el inicio de la pandemia
Huelva no ha registrado este domingo ningún nuevo contagio por coronavirus y la cifra total de positivos se mantiene en 466. Éste es el primer día sin contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia.
Tampoco se ha dado ninguna nueva muerte, con lo que la cifra se mantiene en 43. Y dos personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 212 curados.
En Huelva hay hospitalizadas actualmente 16 personas, de las que 5 están en UCI, las mismas que ayer. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Huelva han necesitado ingreso hospitalario 220 personas de las que 30 han ingresado en la UCI. La mayoría de estos pacientes ya han recibido el alta hospitalaria y se encuentran en fase de aislamiento en sus domicilios.
Por primera vez no se registran casos en la provincia. La cifra más alta desde el inicio de la crisis se dio el 3 de abril, con 37 nuevos contagios. Los números de Huelva, de momento, indican que se mantiene como una de las provincias españolas con menos casos en términos absolutos.
Datos en Andalucía
La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 92 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.287. Actualmente, 597 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 142 se encuentran en UCI.
Se han producido 3 fallecimientos en las últimas 24 horas, que suman ya 1.256. La cifra acumulada de curados es de 6.897, con un aumento de 76 personas en 24 horas.