Cs quiere que Huelva sea ejemplo de limpieza en las instituciones
El número uno de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados, Carlos Hermoso, ha animado a los onubenses a votar a Ciudadanos el próximo domingo porque “Huelva tiene que ser de primera velocidad también en la limpieza de las instituciones, que ahora sí van a estar al servicio de los ciudadanos” y porque “sólo Ciudadanos es garantía de un proyecto de igualdad y regeneración democrática”.
Carlos Hermoso, que ha protagonizado un Paseo Cs junto a la parlamentaria por Huelva y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, y al candidato naranja al Senado, Néstor Santos, ha señalado que “ni a PP ni a PSOE le interesa hablar de corrupción, pero los ciudadanos nos paran por la calle y nos piden que limpiemos las instituciones” porque, ha añadido “saben que Ciudadanos es garantía de limpieza en la gestión y en las instituciones, como ya estamos haciendo en la Junta”, con medidas como la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, la limitación de mandatos o el fin de los aforamientos, impulsadas por la consejería naranja de Juan Marín. “Son medidas claves para hacer de España una democracia sana, con las instituciones fuertes, y para hacer también de Huelva una provincia de primera y no de segunda o de tercera, como, entre unos y otros, nos tienen”, ha subrayado.
El cabeza de lista de Cs al Congreso se ha referido al caso Caraballo y ha asegurado que le resulta “muy doloroso como onubense” que “tengamos un presidente de la Diputación imputado por corrupción, que arrastra el nombre de Huelva cada día” y, en particular, ha lamentado que “el PSOE tenga una doble vara de medir y mantenga a esta persona en el cargo”. Carlos Hermoso ha exigido al PSOE, “como hicimos con Chaves y Griñán, su cese, sin menoscabo de que se defienda y finalmente resulte ser declarado culpable o inocente”. En su opinión, “para la limpieza de las instituciones no puede haber sombra de duda en quien gestiona el dinero para todos los onubenses”.
También la consejera Rocío Ruiz ha defendido que “hace más falta que nunca el proyecto de Ciudadanos, un proyecto que lucha por la igualdad, la libertad, las clases trabajadoras, las familias y, sobre todo, la regeneración”. Ruiz, que ha lamentado, el “espectáculo” que ha dado Chaves en la Comisión Parlamentaria que investiga la Faffe, “dejando plantado a todos los representantes andaluces porque no quiere dar explicaciones sobre dónde fue a parar el dinero de los parados”, ha subrayado que “Ciudadanos ha traído la regeneración a Andalucía”.