Activado el protocolo Covid-19 en la Mina de Riotinto tras el positivo de un trabajador

El trabajador, no residente en la zona, ha dado positivo en uno de los controles rutinarios de PCR y se encuentra aislado en su casa.

La mina de Riotinto ha puesto en marcha el protocolo para casos Covid-19 tras conocerse el positivo de un trabajador de las instalaciones. El trabajador, no residente en la zona, ha dado positivo en uno de los controles rutinarios de PCR según ha adelantado Onda Minera.

El trabajador positivo en Covid-19 no es vecino de la Cuenca Minera de Riotinto y ya se encuentra en aislamiento domiciliario", tal y como ha informado el medio comarcal. Asimismo, han expuesto que"nada más conocerse el positivo la empresa minera ha comunicado el caso a las autoridades sanitarias para que realicen el seguimiento y control de los contactos más directos de la persona contagiada".

En cuanto al protocolo en la propia empresa, se ha procedido a la desinfección del departamento en el que desempeñaba su labor el trabajador afectado y se están haciendo controles a quienes han mantenido contacto con él.