Comienza el aprendizaje en las aulas municipales de Aracena

La localidad destaca en el conjunto comarcal serrano por la variedad y constancia de sus convocatorias formativas en el plano cultural.

Desde hace muchos años, Aracena destaca en el conjunto comarcal serrano por la variedad y constancia de sus convocatorias formativas en el plano cultural. Son tres los centros que abren en estos días su plazo de inscripción, ofreciendo a numerosos alumnos la posibilidad de aprender modalidades artísticas.

La primera en la que pueden matricularse los aficionados es el Aula Municipal de Música ‘Ian Murray’, que ha abierto un plazo extraordinario de matriculación que finaliza el 28 de septiembre. Las especialidades que se ofertan son clarinete, flauta travesera, saxofón, flauta de pico, trombón, tuba, trompa, trompeta, violín, viola, violonchelo, oboe y fagot. Las solicitudes que se realicen para otras especialidades pasarán a formar parte de la lista de espera que se ha confeccionado.

El Aula de Artes Plásticas también ofrece sus talleres, a los que se puede acceder del 1 al 19 de octubre. Las asignaturas impartidas son pintura y dibujo y fotografía digital. El periodo de formación es de 6 meses y los materiales corren por cuenta del alumno.

En el apartado de fotografía digital, el solicitante aceptado deberá aportar su propio ordenador portátil con programa Adobe Photoshop instalado. El precio es de 12,50 euros por mensualidad. Hay plazas limitadas por orden de matrícula y tienen prioridad los solicitantes empadronados en Aracena.

El taller de escultura y modelado plantea sus cursos de escultura para adultos y jóvenes a partir de 12 años, que se desarrollarán desde octubre de este año hasta junio de 2019. Entre las modalidades se encuentran el modelado en barro, relieves, talla en madera, construcción escultórica, estudio del volumen, collage escultórico, moldes y reproducción o pátinas y acabados, incluyéndose también posibilidades como cursos monográficos, preparación para Bellas Artes, espacio para artistas o clases por horas. En el mismo espacio, la Casa de la Juventud, se pueden visualizar documentales de arte y existe una biblioteca especializada.

Los horarios son martes de 11.00 a 13.00 horas y los jueves de 17.00 a 19.00 y 19.00 a 21.00 horas, con un precio de 30 euros al mes para dos horas a la semana. El curso, impartido por ‘El hombre inclinado’ con el impulso de Fernando Bono y la colaboración del Ayuntamiento, comenzará el próximo día 4 de octubre y el plazo de inscripciones está abierto durante todo el curso hasta completar las plazas.