Cementos Cosmos imparte un taller sobre geología y fósiles en Niebla

El objetivo fundamental de esta actuación, en la que participaron más de 30 estudiantes de la localidad de Niebla, es sensibilizarlos sobre la importancia del desarrollo sostenible,

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y Cementos Cosmos, empresa perteneciente a Votorantim Cimentos, han celebrado en las instalaciones de la fábrica de cemento de Niebla una jornada de carácter informativo y sensibilizador en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, bajo el título: “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?” Esta actividad se enmarca dentro de un ciclo de siete jornadas organizadas por Flacema en el entorno de las distintas fábricas de cemento que operan en Andalucía, así como dentro de las jornadas de puertas abiertas que organiza la cementera.

 El objetivo fundamental de esta actuación, en la que participaron más de 30 estudiantes de la localidad de Niebla, es sensibilizarlos sobre la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente en su entorno y las principales soluciones que se utilizan y que se pueden trasladar a su vida diaria.

Durante la jornada se explicó a los alumnos el proceso de fabricación de cemento y las principales implicaciones ambientales del mismo. Los alumnos pudieron conocer de primera mano las actuaciones que desarrolla el sector cementero para operar de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Además de esto los alumnos del instituto de Niebla tuvieron ocasión de visitar la cantera de la fábrica donde se celebró un taller sobre Geología que contó con la participación de técnicos especializados. En la visita a la cantera, los alumnos tuvieron oportunidad de observar y analizar los fósiles que constituyen las calcarenitas de Niebla, depositadas hace ocho millones de años en la orilla norte del mar que ocupaba la depresión del Guadalquivir.

  SOBRE FLACEMA: La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter paritario, de la que forman parte las empresas cementeras que operan en Andalucía (Grupo Cementos Portland Valderrivas, Cementos Cosmos (Votorantim Cimentos), FYM HeidelbergCiment Group, LafargeHolcim España y Cemex España), y los dos sindicatos más representativos (CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía y FICA-UGT-Andalucía).

La misión de FLACEMA es promover la creación de una cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, garantizando la salud de los trabajadores y ciudadanos de la comunidad, para una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.

Acerca del Grupo Votorantim

Fundado en 1918, el Grupo Votorantim es uno de los mayores conglomerados empresariales privados de Brasil. Está presente en más de 20 países y cuenta con negocios en los sectores del cemento y el hormigón, la minería y la metalurgia (aluminio, níquel y zinc), la siderurgia, la celulosa y el zumo de naranja, además de actividades en el sector financiero.

Acerca de Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos es actualmente uno de los 8 mayores fabricantes de cemento del mundo. Con una capacidad de producción de más de 50 millones de toneladas anuales, está presente en América, Europa, África y Asia. En España cuenta con 4 fábricas integrales de cemento, entre ellas la de Cementos Cosmos de Niebla.