Cartaya Pública reinicia las recogidas de firmas

El colectivo ha recogido más de 500 firmas contra las subidas de tasas municipales.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública ha retomado la campaña de recogida de firmas puesta en marcha antes del verano contra la nueva subida de tasas municipales aprobada por ICAR, PP, PA y la concejal no adscrita en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 29 de mayo.

En estos momentos, son ya 500 los vecinos que han expresado con su firma su rechazo a una subida de tasas que "no servirá para que tengamos las calles más limpias, dispongamos de mejores servicios municipales, ayudar a la gente necesitada o contribuir a crear empleo en nuestro municipio". Según el colectivo, "esa subida de las tasas municipales es para cumplir el plan de ajuste impuesto al Ayuntamiento por el Gobierno del PP para hacer frente al pago del préstamo bancario pedido para el denominado plan de pago a proveedores". Por ello, considera Cartaya Pública que "estamos ante un nuevo abuso que demuestra que ICAR, PP y PA no están del lado de la gente, por eso nos suben las tasas municipales, pero no se bajan sus sueldos". El colectivo asegura que las tasas subirán los próximos años de esta forma:

 

SUBIDA

Escuelas deportivas

98%

Escuelas municipales de baile, música, etc.

109%

Vehículos a motor

14%

Puestos del mercado

43%

Casetas de la feria

20%

Espacios para feriantes

56%

SUBIDAEscuelas deportivas 98%Escuelas municipales de baile, música, etc. 109%Vehículos a motor 14%Puestos del mercado 43%Casetas de la feria 20%Espacios para feriantes 56%