Cae una banda dedicada al robo de vehículos en Cartaya
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a tres personas por su presunta implicación en varios robos con fuerza en la localidad de Cartaya. En estos momentos se investiga a otras cinco personas, una de ellas menor de edad por su posible relación con los hechos.
La operación 'Garcilos' se inició ante el aumento de robos y hurtos en el interior de vehículos entre los meses de diciembre y febrero. Según relata el Instituto Armado, estos se llevaban a cabo durante la madrugada forzando las puertas de los vehículos en caso de que estas no estuviesen abiertas.
Tras investigaciones llevadas a cabo se pudieron identificar a algunos de los implicados y mediante la colaboración ciudadana de testigos se pudo averiguar la identidad de todos los autores.
Robo en un local de hostelería
Además de los robos a vehículos, durante la madrugada del 9 de febrero, se ha producido un robo con fuerza en el interior de un establecimiento de hostelería. Al parecer los ladrones forzaron la reja de la ventana y accedieron al interior donde sustrajeron bebidas y dinero.
En total se ha esclarecido un robo con fuerza en establecimiento de hostelería, siete robos con fuerza en el interior de vehículos y otros doce delitos de hurto en el interior de vehículos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.