Aparece un cadáver flotando en el Guadiana en Ayamonte

Tras el aviso de la policía marítima portuguesa, la embarcación de Salvamento Marítimo de Isla Cristina ha llegado a la zona a la que ha trasladado a la Policía Judicial para el levantamiento del cadáver y su posterior reconocimiento.

El cuerpo sin vida de un hombre ha aparecido flotando en la orilla española del Guadiana, frente a Ayamonte. Tal y como han informado a diariodehuelva.es diferentes fuentes "la policía marítima portuguesa nos ha dado el aviso sobre las 16.30 horas de que habían localizado un cadáver en la orilla del Guadiana, en la parte española, por lo que no podían disponer del mismo".

Tras dar parte a la Policía jurídica española, la embarcación LS Helena de Salvamento Marítimo de Isla Cristina se ha presentado en el lugar para certificar los hechos, confirmando la aparición de un cadáver de un "hombre en calzoncillos" que podría ser el de la persona desaparecida hace unos días tras saltar de su embarcación.

Una vez en la zona, se ha trasladado a la propia Policía Judicial y Guardia Civil a la zona para que procediera a la identificación del cadáver y así transportarlo para su posterior reconocimiento y autopsia inicial (se espera que la autopsia se le haga este martes en el Anatómico Forense onubense),

En la búsqueda de este hombre desaparecido han participado tanto efectivos españoles como portugueses durante varios días. En concreto, los voluntarios de Cruz Roja de Salvamento Marítimo en Isla Cristina han realizado diferentes búsquedas a lo largo de estas jornadas; y hoy, tras el aviso, han podido actuar en tan solo 35 minutos desde el mismo hasta que llegaron a la orilla del hallazgo.