Berrocal estrena servicio de biblioteca en su piscina municipal para fomentar la lectura estival

Servicio de biblioteconomías en la piscina en Berrocal.

La iniciativa, enmarcada en el programa Campus Rural, acerca los libros a los bañistas los martes y jueves por la tarde

Este verano, los chapuzones y las páginas se dan la mano en Berrocal, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo servicio de biblioteca en la Piscina Municipal, con el objetivo de fomentar la lectura entre vecinos y visitantes durante los meses estivales.

La iniciativa se desarrolla gracias a la incorporación de Pablo García, estudiante universitario que participa en el programa Campus Rural, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y que tiene como objetivo reforzar el vínculo entre el entorno rural y los jóvenes.

El nuevo punto de lectura estará disponible en el recinto de la piscina los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, donde los usuarios podrán tomar prestados libros de forma gratuita, descubrir nuevas lecturas y disfrutar del verano también desde las letras.

La propuesta busca también dinamizar el entorno rural y reforzar la idea de que la cultura y el acceso a los libros deben estar presentes en todos los rincones, incluidos aquellos más alejados de los núcleos urbanos.

El servicio ya está en funcionamiento y abierto a todos los públicos. Solo queda elegir libro… y sumergirse en una buena historia.