Agreden y roban a un amigo y destrozan a golpes su coche en Punta Umbría

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por los hechos, ocurridos en la zona del recinto ferial

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por los hechos, ocurridos en la zona del recinto ferial

La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia, un delito de daños en vehículo y un delito leve de lesiones. Causaron destrozos en el vehículo de un amigo en Punta Umbría y éste recibió golpes y patadas.

Los hechos, ha informado la Benemérita, se produjeron en la mañana del pasado domingo, cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando labores de vigilancia en la localidad dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para el Plan Turismo Seguro y la Operación verano 2016. Los agentes fueron alertados por la Central Operativa 062 de una posible agresión a una persona en un punto del recinto ferial.

Al llegar al lugar junto con una patrulla de Policía Local del municipio, los agentes encontraron a una persona que manifestaba que había sido golpeado y que le habían robado sus pertenencias. Apuntó a dos varones conocidos con los que mantenía cierta amistad, y además estas dos personas habían provocado daños en su vehículo al romper la luna trasera y uno de los espejos retrovisores, siendo testigos de lo sucedido tres personas que estaban por la zona.

Una vez que el agredido aportó la identidad de los supuestos autores, los agentes comenzaron su búsqueda por el recinto, siendo localizados y detenidos a escasos metros.

Posteriormente, el perjudicado acudió al cuartel a interponer la correspondiente denuncia. Los detenidos y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.