'Susanistas' y 'sanchistas' de Huelva se unen en una lista única de delegados

Pepe Fernández, Elena Tobar, Jorge Puente, Manuela Parralo y Daniel Martín representarán a la capital en el Congreso Provincial del sábado tras consensuarse una candidatura aprobada por aclamación

Pepe Fernández, Elena Tobar, Jorge Puente, Manuela Parralo y Daniel Martín representarán a la capital en el Congreso Provincial del sábado tras consensuarse una candidatura aprobada por aclamación

Los susanistas y sanchistas de la capital onubense están unidos. Así ha quedado de manifiesto en la Asamblea de la Agrupación Local del PSOE celebrada este miércoles para elegir la lista de delegados que representarán a la militancia socialista de la capital en el Congreso Provincial del próximo sábado, que a su vez tendrá que designar a los 18 delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal del próximo mes de junio.

No ha hecho falta que se presenten dos listas alternativas (una susanista y otra sanchista), lo que hubiese provocado una votación de todos los miembros de la asamblea para decidir los cinco delegados que corresponden a la Agrupación Local de Huelva en la cita de este sábado. Tras las intervenciones del secretario general de la formación y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y de uno de los miembros de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez, Jorge Puente, sólo ha sido necesario un receso de 10 minutos para que las dos partes se pongan de acuerdo y decidan presentar una candidatura única formada por tres representantes susanistas y dos sanchistas, el reparto más parecido al resultado de las elecciones primarias del pasado domingo en la capital onubense.

Legado a ese acuerdo, sólo faltaba poner los nombres a la lista, que ha quedado formada por el secretario de Organización del PSOE en la ciudad, Pepe Fernández, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, un representante de Juventudes Socialistas, Daniel Martín, el ya citado Jorge Puente y la exconcejala del Ayuntamiento de Huelva y candidata a la Alcaldía en las municipales de 2007 Manuela Parralo. El acuerdo ha sido tal que no ha hecho falta ni que la candidatura se someta a la votación de los miembros de la asamblea, que le han dado el visto bueno por aclamación.

Para ello han sido claves las intervenciones de Cruz y de Puente. Según ha podido saber el diariodehuelva.es, ambos han apostado por la necesidad de defender un proyecto común en el que quepan todos, esto es, todas las sensibilidades del partido que se tendrán que poner de acuerdo, previsiblemente, para fusionar, en el Congreso Federal de junio, la Ponencia Marco elaborada por la gestora y el documento político propuesto por el nuevo secretario general a nivel nacional, Pedro Sánchez, lo que definirá la estrategia del partido en los próximos años.