Susana Díaz exhibe fuerza en Hinojos

La presidenta de la Junta ha anunciado durante el mitin que el proyecto del Chare de Bollullos se iniciará este mismo año una vez recepcionados los terrenos

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias para la secretaría general del PSOE nacional, Susana Díaz, no se achanta. Tres días después de la visita de Pedro Sánchez a la provincia de Huelva, donde llenó el centro de Los Desniveles de La Orden, Díaz no se quedó atrás y exhibió fuerza llenando la Casa de la Cultura de la localidad de Hinojos, donde ha ofrecido un mitin y ha recogido avales para su candidatura.

Díaz se rodeó de lo más granado del partido en Huelva, con una altísima participación de cargos institucionales de la provincia que no han querido faltar a la cita.  Desde el secretario provincial del partido y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, pasando por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, o el diputado nacional José Juan Díaz Trillo. Todos han querido apoyar a la candidata.

Hubo también una amplia representación de alcaldes y concejales llegados de toda la geografía onubense. Era el momento clave de mostrar su apoyo y casi nadie ha fallado. Entre las primeras frases que se la han escuchado a la precandidata destacan algunas como: "Siento una enorme responsabilidad con todos los militantes del PSOE que depositan su confianza en este proceso" o "Para mi el PSOE es una forma de sentir, de vivir, de luchar".

Durante su intervención, Díaz ha postrado su deseo de que las primarias sirvan para que el PSOE vuelva "a ser lo que fuimos, la alternativa de gobierno".  En medio de este tenso proceso de primarias, Díaz llamó a que "ningún compañero ataque a nadie. Si queréis ayudarme hablar bien del PSOE, no mal de nadie", dijo.

En una clara alusión tácita a la polémica abstención en la investidura de Rajoy, Díaz ha defendido con rotundidad que para gobernar y cambiar España hay que ganar. "Ganar es la manera de gobernar y cambiar la vida de la gente", sentenció.

Díaz también ha tenido alusiones a la provincia de Huelva y más concretamente al chare de Lepe. Díaz ha aprovechado la situación del centro hospitalario para dejar claro que para frenar el intento de privatización sanitaria del PP "solo estamos los socialistas".  En este punto ha anunciado que los terrenos del Chare de Bollullos se están recepcionando, y que este mismo año se realizará el proyecto".

La nota discordante en este clima de euforia contenida la han dado los profesores de conservatorio de la provincia de Huelva, quienes han querido entregarle una carta como protesta por el adelanto de las oposiciones con respecto al resto del territorio nacional, por lo que temen una oleada de personas en los exámenes a la que no puedan hacer frente. A los profesores los ha atendido el delegado de Educación en Huelva, Vicente Zarza.