El PSOE denuncia una “campaña de acoso” del PP contra la alcaldesa de Riotinto

Francisco Baluffo.

Baluffo acusa a los populares de utilizar una sentencia recurrida para desacreditar a Rocío Díaz y desviar la atención de la situación sanitaria en la comarca

 

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Francisco Baluffo, ha denunciado públicamente lo que considera una “campaña de acoso y derribo” por parte del Partido Popular contra la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz, a raíz de una sentencia por un delito leve que, según ha recordado, “está recurrida”.

Baluffo ha criticado que el PP “utilice cualquier mínimo resquicio para intentar desprestigiar al Partido Socialista y, especialmente, a personas trabajadoras como Rocío Díaz, que están volcadas en mejorar la vida de sus vecinos y vecinas desde las instituciones”.

El dirigente socialista ha pedido “más mesura y responsabilidad” al PP, al que acusa de pedir dimisiones “sin escrúpulos y sin respetar los tiempos de la justicia”, recordando que la resolución judicial aún no es firme. “No todo vale en política para erosionar a quien está haciendo una labor encomiable en su municipio”, ha afirmado.

En su intervención, Baluffo ha señalado que la alcaldesa lleva “un año muy duro, siendo víctima de ataques personales, injurias y amenazas que están afectando gravemente a su vida personal y familiar”.

Además, ha aprovechado para cuestionar la actitud del PP ante los problemas sanitarios que afectan a la comarca. “Parece que les importa más atacar a Rocío Díaz que luchar por la sanidad en Riotinto”, ha declarado, aludiendo al cierre del centro de salud desde el verano pasado y al deterioro del hospital comarcal. “El PP es cómplice, por inacción, del desmantelamiento sanitario en la zona”, ha zanjado.