El PSOE llega unido al 14º Congreso: Cruz acepta la propuesta de Limón para ser número 2

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, será el nuevo vicesecretario general del PSOE provincial tras aceptar el ofrecimiento realizado por la actual secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, será el nuevo vicesecretario general del PSOE provincial tras aceptar el ofrecimiento realizado por la actual secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, la misma noche de la celebración de las primarias. “Gabriel Cruz tiene todo mi apoyo como alcalde de Huelva”, ha incidido Limón.

Del mismo modo, la secretaria general del Partido Socialista provincial ha señalado que “el PSOE de Huelva está unido en lo importante, trabajar por esta provincia”. Además, “es el partido que más se parece a Huelva y en el que más confía la gente. Estoy orgullosa de la fortaleza que tenemos juntos y juntas”.

Por su parte, Gabriel Cruz ha manifestado que desde la vicesecretaria general trabajará junto a Limón para que la provincia de Huelva siga siendo un referente del socialismo a nivel de España y Andalucía y eso se consigue con “alcaldes y alcaldesas socialistas en la mayoría de los municipios de la provincia”.

En esta línea, María Eugenia Limón, la primera mujer al frente del partido en Huelva pretende conformar una Ejecutiva “comprometida con la provincia de Huelva desde los valores socialistas”. Así, durante esta semana, estará ultimando ese equipo para la nueva etapa del PSOE en la provincia que dará a conocer el próximo sábado, 18 de diciembre, en el 14º Congreso Provincial que se celebrará en Punta Umbría, y donde se deberá aprobar.

Cabe recordar que la alcaldesa de San Bartolomé y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón,  ganó las primarias del PSOE de Huelva. Limón y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, pugnaban por hacerse con las riendas del PSOE onubense.

Estaban convocados unos 3.584 militantes y al final se ha cumplido la previsión y el resultado ha sido muy ajustado. La presidenta de la Diputación Provincial y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre superó al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana, en 176 votos, por lo que quedó proclamada provisionalmente como nueva líder de los socialistas onubenses.