El PP denuncia siete años de retrasos y presunta corrupción en los accesos al Hospital de la Costa Occidental

Manuel Andrés González exige explicaciones al PSOE y reclama la finalización inmediata de las obras para abrir el hospital

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha criticado duramente al Gobierno de Pedro Sánchez por su “incapacidad en siete años” para construir los accesos al Hospital de la Costa Occidental, mientras que, a su juicio, sí ha permitido “la creación de una presunta trama de corrupción en la obra pública”.

González ha puesto el foco en la adjudicación de la vía de acceso a una empresa vinculada a Koldo, la constructora Levantina Ingeniería y Construcción, que abandonó las obras pocos meses después de iniciarlas. Posteriormente, un tercero tuvo que hacerse cargo de los trabajos, que aún no han concluido, siendo este retraso el principal obstáculo para la apertura del hospital.

El dirigente popular ha lamentado que la provincia de Huelva se vea salpicada por el informe de la UCO, que vincula la empresa adjudicataria con la presunta trama de corrupción. Por ello, ha exigido “explicaciones claras” al PSOE y a su secretaria general en Huelva, María Eugenia Limón, que hasta ahora, según González, “no ha dado respuestas convincentes”.

Además, ha acusado al Gobierno socialista de desinterés absoluto en las obras desde la llegada de Sánchez, subrayando que los onubenses son los grandes perjudicados por este retraso que mantiene cerrado el hospital.

Finalmente, Manuel Andrés González se ha comprometido a continuar exigiendo la depuración de responsabilidades y ha insistido en que el Ejecutivo central y la ministra María Jesús Montero finalicen “sin más demoras” los accesos para permitir que el hospital pueda abrir sus puertas “de una vez por todas”.