El PP emplaza a la Junta a alquilar el hospital privado de Lepe
Jesús Toronjo, sobre los accesos al Chare: "Quién es el lumbreras que hizo el hospital en medio del campo"
El Ayuntamiento de Lepe ha planteado una solución para que la Costa de Huelva tenga un hospital sin necesidad de esperar a que el Gobierno central construya los accesos al hospital de alta resolución que la Junta de Andalucía ha construido en Lepe. El Consistorio lepero ha emplazado a la Junta a alquilar el hospital privado que se construyó en el municipio hace años y que no llegó a abrir.
Esta es la propuesta que ha formulado este viernes el portavoz del equipo de gobierno municipal del PP, Jesús Toronjo, quien además se ha preguntado quién fue el “lumbreras” que construyó el Chare de Lepe “en medio del campo”.
Toronjo ha indicado que alquilar el hospital privado sería una medida provisional, mientras el Gobierno central construye los accesos al Chare. Sobre este proceso, el concejal del PP ha negado que el Ministerio de Fomento haya paralizado esa actuación. Asegura que los accesos están en fase de redacción de proyectos y que por ello aún no puede determinarse una fecha de inicio ni finalización de las obras.
Toronjo ha destacado que el Ayuntamiento de Lepe está satisfecho con la celeridad con la que a su juicio el Ministerio de Fomento está llevando a cabo este proceso.