Manuel Juan Limón: "ojalá los países unan sus fuerzas para encontrar un remedio"

Manuel Juan Limón, persona cordial, empática, sincero, entrañable, con el que da gusto dialogar, y al que aprecio un montonazo.

Que recuerde, fue el primer entrenador de fútbol de Huelva que incorporó a su cuerpo técnico un psicólogo, sorprendiendo a propios y extraños. Estuvo a punto de hacer historia con el Recreativo B y ascenderlo a segunda división B, pero un penalti fallado por un jugador albiazul, lo impidió en el último momento. Ha hecho temporadas importantes en la mayoría de equipos de la provincia, pero tiene, creo, una espinita clavada, nunca le confiaron la primera plantilla del Recreativo, a pesar de tener méritos y conocimientos para ello.

Me estoy refiriendo a Manuel Juan Limón, persona cordial, empática, sincero, entrañable, con el que da gusto dialogar, y al que aprecio un montonazo.

Pues bien, después de esta mini presentación, pues Limón tiene muchos más valores, he dirigido mis pasos virtuales hasta su domicilio para charlar un ratito con él y preguntarle en primer lugar por la impresión que tiene sobre la pandemia que estamos padeciendo, quien no dice lo siguiente:

"Parece mentira que un virus esté provocando una situación que parece de películas de ciencia ficción, pero que nos está tocando sufrir, esperemos que los países unan fuerzas a la hora de encontrar un remedio pronto a través de un fármaco o la tan deseada vacuna para que todos podamos convivir como lo hacemos con otros virus".

¿Cómo está siendo tu día a día?

Desde que nos tuvimos que recluir ha sido más llevadero ya que he estado trabajando desde casa y eso me ha ayudado, por consiguiente el día a día ha sido muy parecido, evidentemente se ha echado mucho en falta el trato con los compañeros.

¿Crees que va a cambiar la vida de las personas esta pandemia?

No voy a ser políticamente correcto, y lo digo sinceramente... Tengo mis dudas en cuanto a la condición humana, todo eso que se dice que se va a cambiar nuestra mentalidad, ser más solidarios, más consecuente con el medio ambiente, etc.

Mi deseo es que todos lo veamos desde otro punto de vista, pero pienso que cuando se vuelva lo más parecido a la normalidad que teníamos antes de la pandemia, las personas irán retornando a su día a día, y el que era egoísta lo seguirá siendo, el que tenía maldad la seguirá teniendo y el que era como decimos por aquí "buena gente" lo seguirá siendo. Yo por mi parte, voy a intentar por todos los medios ser mejor en todo, lo voy a intentar con todas mis fuerzas y ojalá los que me rodean hagan lo mismo.

¿Cuales son tus prioridades de cara al futuro?

Muy sencillas, disfrutar de mi familia, ver crecer a mi nieta, que todos tengamos salud, que no falte el trabajo, que encuentre un equipo al cual poder entrenar y que mantenga la amistades verdaderas.

Danos tu opinión de la forma que van a acabar la ligas de las distintas categorías del fútbol y qué  puede pasar con el Recreativo de Huelva

Cualquier decisión que se tomara iba generar controversia y enfados, es posible que a partir de ahora se tenga en cuenta como legislar deportivamente ante una situación tan excepcional como ésta.

Volver a jugar conlleva unos riesgos evidentes y aún más si cabe por la falta de recursos económicos de los equipos de 2B hacía abajo. Dicho esto, los equipos que están cerca de una posibilidad de ascenso directo o de una promoción de ascenso y se quedan fuera faltando aún puntos para cambiar la clasificación entiendo su disgusto y que lo vean "ilegal" o como poco injusto.

En otra parte están los club "salvados" por la campana que estaban en descenso, cerca o sobre todo los que estaban con dinámicas negativas como nuestro Recre.

Así pues, ojalá se pueda terminar la liga como se ha previsto, sin que ocurra nada malo desde el punto de vista de la salud y que la próxima temporada empiece cuando todos podamos disfrutarla plenamente.

¿Que te preocupa en estos momentos?

Más que preocuparme, solo desear que la clase política cuando acabe todo no pierdan un solo segundo y que peleen para devolvernos lo más pronto posible el estado del bienestar mínimo que nos merecemos como seres humanos. Y que cuando llegue la hora de ir a las urnas seamos nosotros quién decidamos quien nos deben gobernar. Como decimos los entrenadores cuando los resultados no llegan como queremos... "No estoy preocupado, si no ocupado en salir adelante"

Pues eso, ocúpense, nos va la vida.

Manuel, amigo, que siempre es una gozada echar un ratito de charla contigo, pues se aprende una barbaridad y desearte toda clase de venturas en tus aspiraciones y desde luego mucha salud, que ahora más que nunca, sabemos que es lo más importante.