La 'especial' Semana Santa 2020 del fotógrafo onubense Pedro Ruíz

El fotógrafo Pedro Ruiz Constantino narra un Domingo de Ramos triste y diferente en esta Huelva de 2020.

Es evidente que la Semana Santa de este maldito 2020 está siendo diferente para todos.  Hoy he tenido la oportunidad de charlar un ratito con uno de los fotógrafos más brillantes de Huelva, me estoy refiriendo a Pedro Ruiz Constantino, quien cada año, en estas fechas lo he visto buscando los lugares, los ángulos, los detalles más brillantes de las distintas hermandades de penitencia de nuestra capital para captarlas con su cámara.

Y como no podía ser de otra manera, le preguntaba cómo estaba y que sensaciones tenía en su confinamiento, sin poder hacer reportajes de los momentos más destacados que se  hubiesen producido en la semana grande de Huelva.

Pedro me decía, que para él es una Semana Santa diferente, que hoy es el Domingo de Ramos más triste y diferente de todos los que ha vivido y que no le gustaría nunca más vivir en su vida. Le he dicho que me escriba los pensamientos en estos momentos tan duros que estamos viviendo, y esto es lo que cuenta.

"Escribo esto desde mi casa como la mayoría de los españoles, entreteniéndome viendo fotografías que hice en semanas santas anteriores y recordando el momento dónde y como hice cada fotografía. Recuerdo otros años cuando por la mañana preparaba mi cámara de fotografía con los objetivos, tarjetas, baterías y deseando terminar de comer para estar a las 4 de la tarde en la Parroquia de San Pedro para ver la salida de la Hermandad de la Borriquita, intentando situarme en el mejor sitio y nervioso cuando se abría la puerta, para empezar a salir la Cruz de Guía y esos primeros nazarenos con las túnicas blancas y capas y capirotes rojos, viendo la alegría de esos niños que como locos empezaban a sacar sus bolas de cera de años anteriores y a pedir cera para luego presumir de hacer la bola más grande".

La salida del paso de misterio con el Señor de la Borriquita es un momento grandioso cuando pisa el dintel de la Mayor de San Pedro. Allí nos juntamos un montón de compañeros fotógrafos para inmortalizar ese instante.

A continuación el paso de Palio de Ntra Sra de los Ángeles con esa plaza de San Pedro abarrotada de gente de todos sitios de Huelva con ganas de vivir el inicio de la Semana Santa Onubense.

A partir de ese momento empiezan ya las carreras para verla de nuevo en el Paseo Santa Fe y buscar nuevos ángulos de fotografia.

Ya más tranquilo me voy a la calle del Puerto a buscar los mejores sitios y luz para fotografiar a la Redención y Mutilados y de nuevo a la carrera a mi casa para desde  el balcón tomar imágenes desde arriba. Una vez pasan me voy a buscar a la Hermandad de la Santa Cena para ver su recogida.

En fin, un Domingo de Ramos del 2020 con pena y tristeza por culpa de ese maldito virus, pero "con la ilusión de que llegue el Domingo de Ramos  del 2021 para disfrutar de nuevo con mi cámara de fotos colgada al hombro y llenando tarjetas de fotografías."

Amigo Pedro, muchas gracias por tus comentarios. Mucha salud y deseando vernos en el Suizo Chico o en el bar de Curro León