La puerta grande de la plaza de toros, punto de encuentro

Sin lugar a dudas, la puerta grande de la plaza de toros "La Merced", es punto de encuentro de los aficionados a la fiesta nacional. Allí se habla y se comenta de todo, pero especialmente del festejo anterior o del que se va a vivir.

 

Los políticos son habituales de esta zona, y los redactores gráficos de los distintos medios de comunicación, atentos con sus cámaras, para captar a los personajes más populares y a los que lo son menos. El caso es llevar a la opinión pública a  rostros de aficionados taurinos.

 

De tal forma, pudimos saludar al ganadero Manuel Ángel Millares, con el que hacía mucho tiempo que no coincidía diciéndome que ya se ha jubilado y se ha ido a vivir a Trigueros, donde se encuentra feliz y contento. Muy bien hecho, pues trabajar ya has trabajado bastante. De todas formas, me contaba que este año ha llevado sus astados a 5 festejos

 

Igualmente, pudimos saludar a una comitiva de políticos del partido Popular, que no quisieron perderse el festejo del día 2 de agosto. Entre ellos se encontraban Álvaro Burgos, Juan Manuel González (alcalde de Lepe), Antonio Sanz, Manuel Andrés González, Pilar Marín,. Bella Verano, Juan Carlos Duarte, Javier González y Angel Sánchez. 

 

Con parte de la familia de la empresa Antonio España e hijos, también tuve la oportunidad de echar un ratito de charla con ellos, siendo en esta ocasión Miguel España y su esposa Estrella Sánchez, junto con Alberto España y su mujer Rosa Reina, los que no quisieron perderse el festejo taurino. Amigos que me ha dado mucha alegría veros a las dos parejitas.

 

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, iba acompañado del que fuera alcalde de Jabugo y presidente del Puerto José luis Romero y su encantadora esposa Alicia. También iba con ellos Ignacio Caraballo Jr., que tiene talla para jugar a baloncesto, Ellos estuvieron en el callejón de plaza, por lo que pasarian un montón de calor, pero eso sí, un lugar privilegiado para disfrutar de una bonita tarde/noche de toros.

Que me alegro veros tan bien y disfrutando de estas fiestas Colombinas.

 

Al empresario de la plaza de toros, Óscar Polo, lo pude saludar cuando hablaba con el presidente de los veterinarios andaluces, Fidel Astudillo. Polo tiene que estar feliz y contento por la respuesta que han tenido los festejos programados, siendo uno de los  ciclo mejor rematado de los últimos años. Enhorabuena