Espectacular presentación del Seat Tarraco en el Muelle de las Carabelas
En el marco incomparable del Muelle de las Carabelas, en el termino municipal de Palos de la Frontera, ha tenido lugar la puesta de largo del nuevo Seat Tarraco, lo que constituyó un gran acontecimiento social, con la presencia del director de ventas de Seat España, Marc Bisbe Vives; el gerente de zona de ventas, Juan Gómez Román; el gerente de zona postventa, Daniel Cáceres Silva; el gerente de zona Daswelauto, JoséMiguel Asenjo Escalante; el director nacional de ventas de Volkswagen Financial Service, Francisco Rubio Sanz y por parte de Huelva Motor, el consejero delegado, JoséLuis Quiroga Jorge y el gerente de la concesión, Jesús Sánchez Sánchez, que unido al equipo comercial de la marca en Huelva y provincia, fueron unos magníficos anfitriones.
Allí se reunieron personalidades de la vida política y social, como el presidente de la dipuración de Huelva, Ignacio Caraballo; el alcalde de Palos de la Frontera, CarmeloRomero, el presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano Díaz, junto al consejero del club, José Antonio García Zambrano; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce; el director de la cadena Ser, Miguel Doña, acompañado por la periodista de la misma emisora Ana Gil; igualmente se unió a la fiesta el editor de la revista Recremanía, Juan Carlos Jara; el polifacético empresario Curro León, y otras muchas personas que haría interminable esta crónica. Destacar la actuación de la artista flamenca onubense, Argentina, que hizo una actuación simplemente extraordionaria.
La presentación fue una autentica maravilla, en un marco único, jugando con doble sentido con Cristóbal Colón y el descubrimiento, pues evidentemente fue un descubrimiento la puesta de largo de el Tarraco es el tercer SUV de SEAT y representa la entrada del fabricante español en la categoría de los todocamino de hasta 7 asientos. El nuevo SEAT Tarraco debe su nombre a la ciudad mediterránea de Tarragona, un centro histórico y cultural que alberga impresionantes obras arquitectónicas y que goza de un espíritu joven y aventurero. Tarraco fue el nombre elegido por votación popular por los más de 140.000 entusiastas que participaron en la fase final de la iniciativa #SEATbuscaNombre, donde el nombre de la localidad onubense de Almonaster, también optó a ser el elegido par denominar este coche.
El Tarraco traerá nuevos clientes, fomentará la imagen de la marca y tendrá una repercusión importante sobre los beneficios, puesto que se trata de un modelo con una alta contribución financiera. Será el emblema de la marca. El nuevo nuevo modelo se sitúa a la cabeza de la familia SUV de SEAT como el hermano mayor, aunando tecnología de vanguardia, una conducción ágil y dinámica, confort de marcha, practicidad y funcionalidad, con un diseño innovador y elegante. El SEAT Tarraco combina a la perfección las considerables ventajas derivadas de sus mayores dimensiones para ofrecer un vehículo capaz de adaptarse a todas las circunstancias de la vida moderna.
Este SUV reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT: diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción que, asimismo, van en sintonía con un abanico aún más amplio de estilos de vida. Se ha diseñado para conductores que necesiten la versatilidad que ofrecen los 5 o 7 asientos disponibles, la practicidad de una posición de conducción más elevada, y el equilibrio que aporta el nuevo Tarraco, de gran personalidad y elegancia; armonía igualmente perceptible en los dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence.
El Seat Tarraco ha sido diseñado para los conductores que buscan emoción y funcionalidad en un solo vehículo, personas que necesiten la versatilidad que ofrecen sus cinco o siete asientos disponibles y mucho espacio en el interior para albergar a sus ocupantes, que quieren contar además, con un vehículo que responde perfectamente a las decisiones del conductor, gracias a sus excelentes prestaciones y un comportamiento muy dinámico.
La clave de esta sutil combinación de practicidad y dinamismo reside en las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen y la arquitectura de la plataforma MQB A+, caracterizada por su gran distancia entre ejes, sobre la que está construido el Tarraco.
La configuración del control dinámico de chasis (DCC) alcanza el punto de máximo equilibrio entre la sensación de deportividad al volante y una conducción más cómoda durante los largos desplazamientos, indistintamente del tipo de firme por el que circule. El conductor puede elegir los ajustes que prefiera, pero el sistema también puede adaptarse automáticamente, modificando sus características en función del firme y el estilo de conducción de cada momento.
La suavidad que imprime su conducción es el perfecto reflejo del rendimiento, la eficiencia y la fiabilidad de sus propulsores. Todos los motores incorporan inyección directa, turbocompresor y la tecnología Start&Stop, con potencias de 150 y 190 CV.
Existen dos variantes de gasolina TSI: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive. En cuanto a los diésel, habrá dos opciones disponibles, ambos TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive. El SEAT Tarraco se comercializará posteriormente con otras tecnologías de propulsión alternativas.
El nuevo SEAT Tarraco incluye todos los asistentes a la conducción necesarios para una circulación más cómoda y segura, incluso en las circunstancias más complicadas. Sistemas como el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist con reconocimiento de peatones y ciclistas estarán disponibles de serie en los mercados europeos. Como equipamiento opcional, destacan sistemas como el detector de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el control de crucero adaptativo (ACC), el encendido automático de luces y el asistente de emergencia (que avisa al conductor si detecta su inactividad al volante, e incluso acciona el freno suavemente).
Elevando la seguridad a nuevas cotas para SEAT, el nuevo Tarraco también incluye el sistema de llamada de emergencia automática (eCall), o el asistente de precolisión y detección de vuelco, lo que significa que está diseñado para satisfacer las normas de seguridad más estrictas y convertirse así en el modelo de referencia en su segmento.
En definitiva, El Seat Tarraco es un descubrimiento que bien merece la pena descubrir, y para ello, lo mejor es acercarse por el concesionario Huelva Motor y conocerlo a fondo e incluso probarlo.
Felicidades a Seat, por este nuevo modelo nacido para triunfar