Edu Moya: "Esta situación que estamos viviendo ha de servirnos de aprendizaje"

Es una de esas personas a las que hay que querer por fuerza. Amable, servicial, empático, trabajador, positivo... Ese es Edu Moya

Es una de esas personas a las que hay que querer por fuerza. Amable, servicial, empático, trabajador, positivo... Ese es Edu Moya, un futbolista que después de haber jugado en un montonazo de equipos, ha decidido volver a su Monesterio natal, en la provincia de Badajoz, donde vive feliz junto a su encantadora esposa Ana Campos y sus hijos Edu y Eros, que por cierto son guapísimos. Tienen a quien salir (a la madre, claro, jajajaja)

Edu, que siempre se ha cuidado muchísimo, sigue jugando en la Agrupación Deportiva Llerenense, donde deja constancia de su buen quehacer sobre el terreno de juego y es que el que tuvo, retuvo y además lo hace con honradez, por lo que es muy querido en la población. Este modesto club pacense, tiene la gran suerte de contar en sus filas con un futbolista que llegó a la élite del balompié patrio y que en la actualidad aporta toda su sapiencia y aconseja a los más jóvenes para que sepan que hacer, siempre que quieran llegar a lo más alto y ser jugadores profesionales.

En el Nuevo Colombino, todavía se recuerda por parte de los aficionados, aquel marcaje tan espectacular que le hizo a Ronaldinho, donde apenas le dejo tocar bola en todo el partido contra el Barcelona. Destacar igualmente, que Edu Moya perteneció a la disciplina albiazul en dos etapas bien distintas, una en la élite con Marcelino García Toral y otra con un Recreativo en sus horas más bajas, y en ambas dejó constancia de su compromiso e implicación con el Club, por lo que es muy querido por el aficionado del Decano, habiendo dejado en esta tierra un montón de amigos, con los que sigue en contacto de forma habitual.

Hasta su casa en Monesterio hemos dirigido nuestros pasos virtuales y le preguntamos por esta situación que vivimos con una pandemia tan cruel como inesperada, empezando a decirnos...

"Antes de que empezara el confinamiento oficial yo decidí dejar de entrenar con el equipo en el que estoy jugando Agrupación Deportiva Llerenense y también dejé de entrenar con el equipo que llevo de niños pequeños en mi escuela de fútbol base en TentuSport".

¿Cómo está siendo tu día a día en este confinamiento, que ya no es tanto?

El día día en casa ha sido muy divertido porque he jugado mucho con mis hijos y aparte hemos dedicado el tiempo a grabar muchos videos para las redes sociales para entretenernos, para entretener a la gente. (Hemos visto algunos muy divertidos). Mi familia y yo hemos sobrellevado muy bien la situación porque lo hemos hecho disfrutando mucho juntos y aparte estamos acostumbrados a estar en casa y a realizar concentraciones como cuando estoy con los equipos de fútbol profesional concentrados.

¿Qué ha sido lo más difícil de llevar?

Sin lugar a dudas, lo más difícil de llevar es no poder ver a otros familiares como a mis padres, hermanos, suegros... debido al coronavirus, aunque hemos estado en contacto con todos a través de videollamadas y teléfono, pero no es lo mismo.

Ahora que podemos salir un poco, lo que más me gusta es seguir haciendo deporte en un entorno natural.

¿Quieres añadir algo más?

Te mandamos un fuerte abrazo y un beso enorme tanto para ti como para toda Huelva, deseando a todo el mundo que tenga mucha salud que ojalá pase pronto esta situación difícil para todos, pero que no sirva como aprendizaje.

Un abrazote enorme igualmente y esperamos verte pronto por esta tierra, aunque sea para tomar unas gambitas y ponernos como a nadie le importa. Y, por cierto, ya he visto a tu hijo Edu dando sus primeros pasos futbolísticos. Ve buscándole representante, pues se le notan muy buenas maneras.