Alicia Simón elige Ayamonte como su nuevo hogar y espacio creativo
Hace unos días, con motivo de la presentación de la exposición de Antonio Suárez bajo el título "Bajando del Río Tinto", tuve la oportunidad de saludar y charlar un ratito con la gran artista onubense Alicia Simón, quien apoyaba con su presencia al pintor.
La artista plástica Alicia Simón, cuyo trabajo ha sido reconocido por su sensibilidad en el uso del color y su capacidad para transmitir emociones, me contaba su traslado definitivo a Ayamonte, donde instalará tanto su residencia habitual como su estudio de pintura
El nuevo hogar de la pintora es una majestuosa casa de 1900 ubicada en la calle Huelva, que destaca por su valor histórico y arquitectónico, donde uno de sus elementos más singulares es un retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús Nazareno, datado en 1940, y protegido por su interés artístico. Este elemento patrimonial refleja la riqueza cultural de la ciudad y será una fuente constante de inspiración para la obra de la artista.
“Siempre he buscado espacios que cuenten historias, lugares con alma. Esta casa tiene una energía que resuena con mi visión artística y personal”, comenta Alicia Simón. “Ayamonte es una ciudad vibrante, llena de luz y tradiciones, que será el escenario perfecto para mi nueva etapa creativa”.
La pintora se suma así a la comunidad cultural ayamontina con el compromiso de enriquecerla desde su arte, inspirado por la belleza y la historia que la rodean. El hogar y estudio, bajo el nombre de la familia Ruiz-Constantino y Simón, reflejará la unión de legado familiar y expresión artística.
Con esta mudanza, Alicia Simón da inicio a un proyecto vital y creativo cargado de significado donde cada rincón de su casa se convertirá en un lienzo en blanco para nuevas obras y emociones.
Alicia, que me alegro un montonazo que veas cumplida esta ilusión tuya, verte feliz y con unas ganas tremendas de seguir creando arte.
Enhorabuena