miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La artista onubense 'Martirio' recibe el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos

La XII Gala de los Premios Emilio Castelar que otorga anualmente la Asociación de Progresistas de España quiso homenajear a Martirio por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.
La artista onubense 'Martirio' recibe el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos

La Asociación Progresistas de España ha concedido este año el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, en su modalidad de cultura, a la cantante onubense Maribel Quiñones, 'Martirio'.

La artista recogió el galardón el pasado sábado en los Reales Alcázares de Sevilla visiblemente emocionada, reconociendo sentirse "más nerviosa que en el Lope de Vega".

La trayectoria de Martirio, desde que comenzara su andadura en el grupo Jarcha, le ha valido ahora el reconocimiento a toda una vida marcada por la conciencia y la defensa de los derechos humanos. 

En su discurso, Martirio aseguró que la música es un instrumento de cambio social y que las canciones "pueden incidir directamente en la línea del corazón, en la reflexión y en la emoción" siendo capaces "de cambiar a las personas"

Como muestra de agradecimiento, Martirio cantó a capella la canción de Fito Páez, 'Yo vengo a ofrecer mi corazón'.