‘Vive la Roja’, la estrategia para animar a Francia a consumir fresas de Europa
La campaña de promoción subraya las bondades del fruto cultivado en el continente en cuanto a calidad, sostenibilidad y trazabilidad.
La campaña europea 'Fresas de Europa: Vive la Roja' ha dado este jueves su pistoletazo de salida en Francia, con una presentación oficial ante los principales medios de comunicación especializados y generalistas. El objeto de la campaña es promocionar el consumo de fresas europeas entre el consumidor francés, destacando para ello, los atributos de calidad, sostenibilidad y trazabilidad que únicamente proporcionan las fresas cultivadas en el Viejo Continente bajo los más altos y exigentes estándares de calidad.
Francia constituye uno de los países clave para este cultivo, de hecho, supone el segundo mercado para las exportaciones de fresas españolas, por detrás de Alemania. Tan sólo el año pasado Francia compró a España, 53.100 toneladas de este producto, mientras que su producción ascendió, durante la campaña anterior, a 53.000 toneladas.
La presentación de la campaña, que impulsan Interfresa, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Unión Europea, ha corrido a cargo de la popular y televisiva chef francesa Chloé Saada, quien ha popularizado también la tendencia de los cupcakes en el país. Esta prescriptora se encargará de promocionar esta polifacética fruta durante un periodo de tres años (de 2015-2018), a través de diferentes eventos culinarios que ayuden a explicar la versatilidad de este producto en la cocina.
Al término de la rueda de prensa, la prescriptora ha celebrado un show cooking para todos los asistentes en el que ha elaborado una receta de Cupcakes de fresas con vainilla, con la que ha querido rendir un homenaje a la fresa.