Los comerciantes afrontan con "optimismo" las rebajas de verano
El sector espera incrementar sus ventas y frenar, así las caídas de los últimos ejercicios.
Desde hoy, 1 de julio y hasta el 31 de agosto, los comercios lucirán los carteles de rebajas y descuentos, de entre el 30 y el 50%, con la correspondiente liquidación de la temporada de primavera-verano. Así, los comerciantes de las calles del centro afrontan este período con "optimismo".
En este sentido, el presidente de la Agrupación de las Calles del Centro, Manuel García-Izquierdo ha destacado que “estas rebajas se presentan con un moderado optimismo para el sector, que espera incrementar sus ventas en un momento muy importante”.
El ligero aumento en el consumo interno y la tendencia al alza de las ventas hacen que los comerciantes tengan sus expectativas en esta campaña de verano.
Cabe señalar que las 30 calles peatonales del centro configuran uno de los centros comerciales abiertos pioneros y más importantes de Andalucía. Desde el Ayuntamiento de la capital, se ha realizado un recorrido por el mismo con el fin de animar a los ciudadanos “a salir y beneficiarse de importantes descuentos, de entre el 30 y el 50 por ciento y contribuir además a activar el comercio de su ciudad”.