En marcha el premio Emprendimiento de universidades públicas andaluzas

"Hay que formar a los alumnos en conocimientos, pero también en capacidades", ha destacado el rector de la Onubense.

La Universidad de Huelva ha acogido la presentación del I Premio Emprendimiento de las Universidades Andaluzas, un premio promovido por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), con el patrocinio del Grupo PACC Seguros y la colaboración de FUNDECOR (Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba que tiene el objetivo de incentivar y premiar la cultura emprendedora entre los estudiantes y egresados.

En el acto, celebrado en el Campus de la Merced, al que han asistido el rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz; el subdirector de FUNDECOR, José Manuel Ureña y el director de zona del Grupo PACC, Rafael Martínez, se ha señalado que es el primer premio de emprendimiento que se convoca en todas las universidades de una misma región de España.

El rector de la Universidad de Huelva destacó la necesidad de formar a los estudiantes "no sólo aportándoles conocimientos sino capacidades" que les permitan poder tener las habilidades necesarias para emprender en el futuro. Destacó la importancia de este tipo de acciones que ayudan también a contribuir al fortalecimiento del tejido empresarial. Asimismo puso en valor la implicación de las universidades públicas andaluzas en este proyecto.

Leer más aquí: h_economía