Comisiones Obreras convoca una jornada de huelga en Renfe el 31 de julio
Desde el sindicato, consultado por diariodehuelva.es, aún no saben cómo afectará al servicio en nuestra provincia.
El sindicato Comisiones Obreras ha convocado una jornada de huelga en Renfe para el próximo 31 de julio, coincidiendo con una de las operaciones salida de las vacaciones de verano, según informaron a Europa Press en fuentes del sindicato.
Desde diariodehuelva.es se ha intentado conocer en qué medida afectará esta convocatoria de huelva al servicio en la provincia, si bien desde Comisiones Obreras aún no tienen estos datos.
El paro se suma al convocado por todo el comité de empresa en Adif, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para un total de 46 horas ininterrumpidas que arrancan el 31 de julio y concluyen el 1 de agosto.
En el caso de la convocatoria en Renfe, la huelga comenzará a las 1:00 horas del 31 de julio y se extenderá durante 23 horas, hasta las 00:00 horas del 1 de agosto.
Con esta huelga, el sector ferroviario del sindicato pretende manifestar su rechazo ante el "incumplimiento por parte de Renfe de aspectos esenciales del convenio conlectivo, la falta de personal en la operadora pública y el hecho de que no se estén cumpliendo los compromisos de movilidad de personal.