El jamón onubense, presente en las panaderías madrileñas

El Patronato de Turismo ha aprovechado para difundir la campaña 'Siente Huelva' y la calidad sin igual del jamón de esta tierra en 200 puntos de venta de pan de la capital.

Durante la semana de la Feria Internacional del Turismo, los madrileños se han acordado del jamón de Huelva al comprar el pan. Gracias a la campaña contratada por el Patronato Provincial de Turismo con la empresa Publipan, se han repartido un total de 120.000 bolsas de papel en 200 puntos de venta de pan de diferentes zonas de la capital española, con la imagen de la campaña 'Siente Huelva' y del jamón con Denominación de Origen Jamón de Huelva calidad Summum.

Fruto de esta acción publicitaria, que se realiza por segundo año consecutivo, se estima que se ha conseguido llegar a más de 480.000 personas en Madrid (4 impactos de media por bolsa) durante toda la semana, desde el lunes 20 hasta la clausura de Fitur.

Por otro lado, Dentro de la incesante actividad desarrollada en el expositor onubense, durante la feria se han realizado diversas presentaciones de nuevos productos e iniciativas turísticas con una gran repercusión como es el caso de la presentación de 'FlamencoMóvil', la primera App cien por cien onubense que aúna nuestro arte más universal con las nuevas tecnologías. Gracias a esta nueva aplicación, que ha nacido con fines solidarios, el usuario tendrá acceso en su dispositivo móvil a todo el universo del flamenco en el que la provincia de Huelva ocupa un lugar destacado, como cuna del Fandango y de numerosos cantaores, bailaores, músicos y compositores a lo largo de la historia. Un acto que estuvo presentado por el periodista Juan Ramón Lucas y que atrajo a figuras del primer nivel del mundo de la música en general y del flamenco en particular como Arcángel, Miguel Poveda, Pitingo y Antonio Orozco.

La Ruta del Vino del Condado, los centenarios de 'Platero y yo' y de la Gruta de las Maravillas, y el Huelva Cruise Forum fueron otras citas destacadas en el stand onubense, que brilló con luz propia en el Pabellón de Andalucía.