Calles del Centro propone un consorcio comercial para combatir la competencia de las grandes franquicias
El objetivo, hacer "frente común al continuado cierre de comercios señeros ubicados en nuestros distritos de negocio" y apoyar al pequeño empresario.
Los integrantes del Centro Comercial Abierto (CCA) Calles del Centro de Huelva han denunciado las dificultades para mantener los programas de dinamización de todos los CCA, con las cuotas del veinte por ciento de los comercios establecidos en el referido distrito de negocio. Según ha asegurado Cristónal Guerrero, presidente del CCA Calles del Centro, "es una misión complicada que a las juntas directivas nos ha preocupado siempre, entendiendo que no es de recibo, que los beneficios que reportan las acciones promocionales que realizamos durante el año, reviertan por igual en los establecimientos no asociados".
En este sentido, califica de "injusta" la situación, por lo que ha vuelto a reivindicar a las administraciones públicas una solución, que debería pasar por "pactar alianzas y concertar acuerdos que sirvan para generar confianza y optimismo es la propuesta que demandan las juntas directivas del Centro Comercial de Isla Chica y el de las Calles del Centro". Este consorcio, ha manifestado Guerrero, propiciará "expectativas de fortaleza en los comerciantes asociados que esperan recuperar su espacio y los valores reconocidos por la sociedad del servicio personalizado, cercano y entrañable. En definitiva, se trata de "hacer frente común al continuado cierre de comercios señeros ubicados en nuestros distritos de negocio y los de nueva generación de jóvenes empresarios que no pueden soportar las cargas financieras, impuestos, alquileres y pagos exigentes de proveedores".
A través de este consorcio, han asegurado desde el CCA Calles del Centro, se podría combatir eficazmente los efectos de esta competencia agresiva que emplean las grandes marcas y franquicias expertas en el 'low cost', en "promociones con descuentos increíbles, en el abuso y práctica del dos por uno, en el todo a dos euros, y otros que empleando argucias engañosas o al menos imposibles como ofrecer otras gafas y audífonos por un euro más, o los que no son tontos, son los verdugos de tiendas especializadas reconocidas de Huelva".
El consorcio de CCAS apostaría "por la defensa del pequeño empresario, revitalizaría los programas de dinamización y pondría en marcha operaciones conjuntas que favorezcan siempre al asociado", una alianza que ha sido pactada con entusiasmo dado el interés que suscita el saber que integrar el mayor número de tiendas y establecimientos de diferentes epígrafes comerciales, representa una fortaleza que asegura un "mayor protección y estímulo para nuestros afiliados de las calles del centro e Isla Chica". "Un frente común para afrontar con rigor los efectos de la competencia de grandes marcas nacionales e internacionales", ha dicho Cristóbal Guerrero.