Ya son cinco los imputados por el mal llamado 'caso Recre'

Además de Ángel María Villar, el Juez investiga a los federativos Juan Padrón, Jorge Pérez, Marcelino Maté y José María Castillón. Ningún dirigente albiazul ha sido llamado a declarar por el momento.

La nómina de imputados -investigados, según la terminología actual- por el mal llamado 'caso Recreativo' no deja de crecer. A la luz de la querella presentada por Miguel Ángel Galán, el opositor más activo a Ángel María Villar, el Juez que instruye el caso ha señalado ya a cinco federativos.

Se trata del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al que se unen el vicepresidente económico Juan Padrón, el entonces secretario general Jorge Pérez -hoy rival de Villar-, el presidente de la Comisión de Segunda B Marcelino Maté, y el administrador José María Castillón.

Todos ellos declararán como investigados en el Juzgado de Instrucción de Majadahonda entre los días 15 de este mes y el 2 de marzo, según revela el Diario AS. El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, acudirá como testigo.

La querella contra Villar por supuesta prevaricación, malversación de fondos, administración desleal y corrupción deportiva hace referencia al también supuesto trato de favor de la RFEF al Recreativo en las temporadas 2014/15 y 2015/16. Ningún dirigente albiazul ha sido llamado a declarar por el momento.