¡Ya es oficial! Huelva será sede del Mundial 2021

La Federación Española de Bádminton acaba de hacer público que nuestra ciudad será la sede del Campeonato del Mundo. El torneo tendrá un impacto estimado de 200 millones de euros.

¡Ya es oficial! La Federación Española de Bádminton acaba de hacer público que Huelva será la sede del Campeonato del Mundo de 2021. La FESBA, como entidad poseedora de los derechos de organización del mencionado evento, ha estimado la propuesta realizada por la capital onubense en virtud de la declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento.

La ascendencia de Carolina Marín y el Recreativo IES La Orden en el bádminton mundial y nacional, respectivamente, también han ayudado a que nuestra ciudad albergue el Mundial. Al igual que el éxito organizativo, económico y de público de los Campeonatos de Europa del 2018. De hecho, DiariodeHuelva.es ya avanzó a la finalización del torneo continental las altas posibilidades que tenía la capital de albergar un gran evento de carácter internacional.

El objetivo deportivo ahora es que Huelva impulse a Carolina Marín, en la actualidad de baja por lesión, a alcanzar un nuevo título mundial. Mientras que en el apartado financiero, la Federación estima que el Campeonato del Mundo tendrá un impacto económico global de unos 200 millones de euros. Sea como fuere, será el acontecimiento deportivo más importante que jamás haya albergado la capital onubense en su longeva historia.