Salva apoya al grupo onubense que quiere comprar el Recre

El que fuera 'pichichi' de la Liga Española e internacional absoluto, está metido ahora en el mundo de la representación de futbolistas. Se espera a Pablo Comas en Huelva para retomar las negociaciones. Las diferencias entre las partes afectan a la cantidad, modo de pago y garantías, pero no son insalvables.

El grupo empresarial onubense que viene negociando la compra del Recreativo de Huelva desde el pasado mes de noviembre, cuenta con un refuerzo exterior. Se trata de Salva Ballesta, ex-jugador profesional de élite, metido ahora en el mundo de la representanción de futbolistas, según ha desvelado La Terturlia Recreativista de CNH TV.

El que fuera 'pichichi' de la Liga Española e internacional absoluto con La Roja, es socio de la firma Assets 4 Sports, empresa a su vez vinculada al Doyen Group, un fondo de inversión relacionado con operaciones de fichaje de varios clubes españoles, entre ellos el Atlético, el Sevilla o el Sporting.

Sin embargo, por ahora el 'refuerzo' de Salva Ballesta, pretendido por el Decano en sus días de goleador, no ha servido para alcanzar un acuerdo con Pablo Comas, al que se le espera en Huelva entre hoy y mañana para una nueva ronda negociadora que debería ser la definitiva.

De momento, el empresario madrileño ha rechazado una oferta telefónica de 6 millones de euros por la compra del 75% de las acciones del Recre en poder de Gildoy España. Una propuesta que ahora ha sido enviada por escrito, como punto de partida para retomar los contactos.

Las diferencias entre las partes afectan tanto a la cantidad -una discrepancia en torno al medio millón de euros-, como a la forma de pago -los compradores quieren vincular el pago al retorno del club a la LFP, mientras Comas exige una parte al contado-, pasando también por las garantías notariales de la operación.

No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por DiariodeHuelva.es se muestran optimistas de cara a la posibilidad de cerrar un acuerdo en las reuniones y contactos que ambas partes han decidido mantener en los próximos días.