Un cuarto le basta al Conquero para liquidar al Cref (81-64)
El equipo de Gabriel Carrasco roza la perfección en ataque y en defensa durante los diez primeros minutos (24-6), para luego vivir de la renta. Rosó Buch, Talia Caldwell y Adaora Elonu destacan en el seno de un equipo con cinco anotadoras en dobles dígitos.
No conviene llegar tarde a los partidos del Andrés Estrada, porque entre buscar aparcamiento, aparcar, sacar la entrada y comprar la cena, cuando uno se sienta en la grada, puede que el encuentro ya esté decidido. Al menos en su cuestión fundamental, el ganador.
Seguramente eso fue lo que le pasó a muchos espectadores del duelo entre el CB Conquero y el CREF ¡Hola!, pues toda la emoción y la incertidumbre del marcador se evaporaron en los diez primeros minutos. Un cuarto le bastó al equipo de Gabriel Carrasco para sentenciar el partido. El resto fue pura rutina.
En ese periodo inicial, el cuadro onubense se disfrazó de la tormenta perfecta. En defensa, fue un muro poco menos que infranqueable. Sólo concedió seis puntos a su rival y para ello no necesitó ni hacer falta. La primera y única personal local del primer cuarto llegó a un segundo para la conclusión del mismo.
Y en ataque, el juego coral del Conquero desarboló al CREF. Las madrileñas se veían superadas ante los cuatro focos de anotación locales. Cuando no anotaba Asurmendi, lo hacía Pina. Y cuando no Elonu. O Caldwell. Faltaba Rosó Buch, que dejó lo mejor para el final. Siete puntos en cadena y partido roto (24-6, min.10).
El cinco visitante se negó a rendirse. De la mano de Chumillas, Bogicevic, Weaver y una defensa en zona, protagonizó una vigorosa reacción en el segundo acto que le llevó a colocarse a ocho puntos. Carrasco pidió tiempo muerto, y el Conquero volvió a defender y a contraatacar (41-28, al descanso).
El último empujón lo dio María Pina con un triple en el amanecer de la segunda parte. Cerca de los veinte puntos de desventaja, CREF claudicó. La remontada era un imposible. La renta del Conquero creció hasta superar la veintena (74-53, min.35) y hasta las canteranas pudieron llegar a tiempo a la fiesta.
FICHA TÉCNICA
CB CONQUERO: María Asurmendi (2), Rosó Buch (15), María Pina (11), Adaora Elonu (16), Talia Caldwell (17) -cinco inicial-, Haley Peters (11), Luci Pascua (2), Itziar Germán (7), Catarina Neves (0), Nerea Raluy (0), Alba Prieto (0) y Andrea Alcántara (0).
CREF ¡HOLA!: Berta Chumillas (11), Promise Onyeka (2), María Espín (0), Jamila Rhea (2), Lyndra Weaver (22) -cinco inicial-, Nina Bogicevic (21), Esther Moreno (0) y Shakeya Leary (6).
CUARTOS: 24-6, 17-22 (41-28, al descanso), 23-18 (64-46) y 17-18 (81-64).
ÁRBITROS: Mendoza Holgado y Morales García Alcaide. Sin eliminadas. Técnica al entrenador visitante Javier Gude.
CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 1.000 espectadores.