Un trago amargo para el Recreativo (3-4)

El Recre tras ser apeao e la Copa.
El Decano queda eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio y de la forma más cruel posible. El Recre planta cara a un equipo puntero de la Segunda División.

La Copa del Rey ha resultado ser un trago amargo para el Recreativo de Huelva. El Decano ha quedado eliminado a las primeras de cambio y de la forma más cruel posible. Tras nadar un océano de 120 minutos, prórroga incluida, el conjunto de Abel Gómez murió en la orilla de la tanda de los penaltis (3-4)​.

Para consuelo de todos, cabe destacar que el Recre plantó cara al Burgos CF, un equipo puntero de la Segunda División. El empate a cero con que terminó el choque y el tiempo extra, pudo ser un triunfo albiazul, si bien, los burgaleses también tuvieron sus opciones de alcanzar la victoria antes de los penales.

La alineación del Recre, mezcla de suplentes y titulares ligueros.

De hecho, la mejor ocasión de la matinal futbolera en el Nuevo Colombino fue visitante, bajo la forma de un remate al palo del onubense Curro Sánchez. En los anfitriones, Pablo Caballero acumuló oportunidades, pero el argentino ha perdido la puntería desde que arribó a Huelva.

Y aunque la fortuna le dio la espalda al Recre en la suerte máxima de los penaltis, el combinado recreativista sale reforzado de esta eliminación, pues con este nivel de juego no debe tener problemas para pelear por el ascenso a la Primera RFEF, el verdadero objetivo de la presente temporada.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Adrián Victores; Manu Galán, Adrián Crespo, Bernardo Cruz, Fran Ávila (Juanjo Mateo, min.115); Rubén Serrano (Mbaye, min.98), Josiel Núñez (Jordi Ortega, min.73); Laerte (Iago Díaz, min.73), Adrià Arjona, Peter (Enric Martínez, min.115); y Pablo Caballero (Dopi, min.67).

BURGOS CF: Dani Barrio; Areso, Córdoba, Zabaco, Fran García; Saúl Berjón (Curro Sánchez, min.63), Raúl Navarro (Atienza, min.77), Mumo (Elgezábal, min.77), Juan Hernández (Bermejo, min.63); Artola (Gaspar, min.63) y Mourad (Valcarce, min.91).

PENALTIS0-0, Iago Díaz; 0-1, Bermejo; 1-1, Manu Galán; 1-2, Curro Sánchez; 1-2, Arjona; 1-2, Atienza; 2-2, Dopi; 2-3, Gaspar; 3-3, Enric Martínez; y 3-4, Elgezábal.

ÁRBITRO: Hernández Maeso, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Rubén Serrano, Arjona y Jordi Ortega; y a los visitantes Mumo y Curro Sánchez.

CAMPO: Nuevo Colombino.